Amadisima María Luisa, hace dos años que te ausentaste de este mundo, dejando en la orfandad a miles de tus admiradores alrededor del mundo, te recordaremos hoy y siempre, porque estás en nuestros corazones...                                                                                                                                                                                                                               Amadisima María Luisa, hace dos años que te ausentaste de este mundo, dejando en la orfandad a miles de tus admiradores alrededor del mundo, te recordaremos hoy y siempre, porque estás en nuestros corazones...                                                                                                                                                                                                                               Amadisima María Luisa, hace dos años que te ausentaste de este mundo, dejando en la orfandad a miles de tus admiradores alrededor del mundo, te recordaremos hoy y siempre, porque estás en nuestros corazones...                                                                                                                                                                                                                               Amadisima María Luisa, hace dos años que te ausentaste de este mundo, dejando en la orfandad a miles de tus admiradores alrededor del mundo, te recordaremos hoy y siempre, porque estás en nuestros corazones...                                                                                                                                                                                                                               Amadisima María Luisa, hace dos años que te ausentaste de este mundo, dejando en la orfandad a miles de tus admiradores alrededor del mundo, te recordaremos hoy y siempre, porque estás en nuestros corazones...

María Luisa Landín, La voz que brota del alma

Foro

  • Liliana Vargas

    Estimado Omar:

    Pocos son los momentos en los cuales uno puede regocijarse al viajar en espacios como este, llenos del menor desinterés sino del de regalar de corazón a quienes gozamos desde el fondo del alma,de la música, las orquestaciones, los autores y los intérpretes de antaño. Hoy ha sido una agradable noticia ver realizado este proyecto, su paciencia y tenacidad ha dado este fruto tan atinado, para beneplácito de los amigos y seguidores de esta maravillosa interprete, para la artista como lo es MARIA LUISA LANDIN y para la amiga con quien hemos compartido momentos intensos a través de esa memoria prodigiosa de esta gran artista.

    El día de hoy Omar, quiero extender a través de este espacio mi mayor respeto y agradecimiento a usted por este bonito regalo que nos ha hecho a todos los que a partir de este día visitemos esta hermosa página. Admiro su dedicación y paciencia hacia este y otros proyectos que sabemos ha realizado a otros grandes personajes y que por sus contenidos llenan nuestra vista y nuestra alma, pues nos trae a la memoria el recuerdo de aquellos años musicalmente dorados.

    Felicidades Omar, me siento muy contenta de ver realizado este proyecto, con el cual mentiene vigente en esta ocasión, a “La Voz Que Brota del Alma”….Y felicidades a los que todavía en estos tiempos sabemos tenemos memoria, pues es la única manera de poder homenajear a estos grandes, pues en éstos recae la tarea de mantener vigentes el recuerdo de estas grandes voces, hoy especialmente la de MARIA LUISA LANDIN….

    Enhorabuena Omar, reciba por favor mis mejores deseos para esta página desde ya se llene de éxito y de felicitaciones..

    Con sincero cariño y aprecio.

    Liliana Vargas
    Aguascalientes, México.

    • Estimada Liliana: No hay esfuerzo suficientemente grande para agradecer a la vida, por habernos dado la dicha de escuchar y conocer una voz extraordinariamente hermosa y privilegiada como la de nuestra queridisima y admirble Maria Luisa Landín…a Ella le corresponde por derecho propio un primerisimo lugar en el “Parnaso Musical de México”, por ser la expresión viva del hondo sentimiento del alma, expresado a traves de cada una de sus interpretaciones…Una verdadera “Diva”, que iluminó el firmamento musical de nuestra patria…Te agradezco tu interés en esta página y sobre todo por estar cerca de los afectos de nuestra entrañable artista…Un saludo cordial: Omar

  • Jaime Rico Salazar

    Estimado amigo Omar Benavides:

    Te quiero felicitar de todo corazón por haberle realizado este hermoso trabajo a María Luisa Landín, la cantante más importante que tuvo el bolero en todas las épocas. Ninguna mujer, ni siquiera Toña la Negra que también fue extraordinaria, consiguió los registros de ventas que alcanzó María Luis Landín en toda Latinoamérica. Su “Amor perdido” continúa sonando en muchos paìses. Curiosamente a nadie se le ocurrió en esa época llamarla la Reina del Bolero, apelativo que sí le dieron a Olga Guillot en Cuba y ella siempre se creyó que ese título era latinoamericano. En una conferencia en Washignton en el National Museum of Natural History del Smithsonian Institution donde hice la historia del bolero en el año 2002, cuando llegue a México y dije que Maria Luisa Landin era la cantante más importante que había tenido el bolero en todos los tiempos, la señora Guillot que estaba presente se paró y me increpó diciendo que ella era la reina del bolero. Y armó gran zafarrancho tratando de bloquear y sabotear la conferencia. Después de 10 minutos de espectáculo grotesco la calmaron y pude seguir con la conferencia, pero continuó rezongando en su puesto acolitada por Ruth Fernández. Su falta de cultura fue proverbial. Hace dos años en un evento internacional muy importante sobre el bolero que se realizó en República Dominicana me la volví a encontrar y me hizo el reproche de que por qué a María Luisa Landín la había colocado en el frente del libro de Cien años de Boleros y a ella en la contraportada. Nunca me lo perdonó.

    Que formidable regalo Omar le estás haciendo a los miles de admiradores que tiene Maria Luisa Landín porque el portal está muy bien realizado y que falta que hacía hacer esto. Y que bueno que María Luisa tuvo tiempo de poder verlo. Y a nombre de todos los amigos del bolero y de mi parte recibe mi calurosa y sincera felicitación.

    Jaime Rico Salazar

    • Estimado don Jaime: Agradezco su comentario y su felicitación por este esfuerzo en rescatar una inolvidable voz como la de Maria Luisa Landin, Ella fue, si duda, una de las voces mas privilegiadas de la música mexicana…y sus grabaciones constituyen ya un Tesoro Nacional, que debe preservarse y difundirse entre las nuevas generaciones, para que sepan que hubo una vez en que vibró con gran intensidad una gran voz que cautivó a México y a Latinoamérica…Maria Luisa Landin, es un ícono en la historia del bolero y como usté afirma: “La cantante mas importante que tuvo el bolero en todas las épocas”, expresión que da cuenta del respeto que un investigador musical tan importante como usté, tiene por esta entrañable artista. ..Espero que nos siga distinguiendo con sus comentarios, muy valiosos para nosotros…Reciba un afectuoso saludo: Omar

  • Luis Vega M.- Luis loboster

    Estimado y fino amigo Omar: Agradezco su gentil invitación para visitar éste sitio.
    Le diré que no me sorprende su calidad, ya que conocemos y disfrutamos de su trabajos anteriores, donde al igual que ellos, está pleno de información, de nostalgia, de historia, de sabor y…..de recuerdos.

    Indudablemente una joya mas que agrega a su labor de difusión musical, algo que se logra solamente cuando ese trabajo sale del corazón, cuando la única remuneración es la satisfacción consigo mismo.

    Aprecio sinceramente su trabajo, igualmente lo valoro, porque se las dificultades para lograr plasmar trabajos como el presente y como los anteriores con que nos ha gratificado.

    Igualmente nos demuestra la firmeza de su carácter, ya que hay una gran diferencia entre ‘pensar en hacer algo’ y efectivamente hacerlo.

    Ojalá tuviésemos ‘muchos’ Omar Martínez, y la historia de la música mexicana la conoceríamos de primera mano. Estoy seguro que éste nuevo trabajo se convertirá en el referente en cuanto a la familia Landín.

    Le felicito, agradezco también su labor, igualmente, por favor, transmita de nuestra parte una felicitación y aprecio sincero a la labor que las personas que le apoyaron en la realización de éste magnífico trabajo.

    Ah!!!, sólo una sugerencia, en la página de inicio, alguna indicación o algo que nos indique que pulsando la imágen de la portada, nos llevará al contenido.

    Un saludo cordial.

    Luis Vega Melgoza

  • Estimado Luis: Agradezco sus palabras, pero la verdad es que nada de esto hubiese sido posible, sin el apoyo de mis amigos: Luis Jaime Chapa, coleccionista de primera linea y con un espiritu de colaboración como ningún otro; También debo agradecer a mi amiga, la cantante cubana Miriam Bayard, quien fue mi enlace con MLL; y a Liliana, por su apoyo moral y aliento!… Pero sobre todo, a mi adorada Maria Luisa Landín, quien ha supervisado y autorizado la biografia, me ha propocionado importante material fotográfico y me ha brindado la confianza para realizar este trabajo y con quien he mantenido una permanente comunicación en estas últimas semanas…Reseñar la vida y obra de tan inconmesurable artista, no es una fácil tarea, ya que requiere gran capacidad para sintetizar una vida, que se inscribe ya en la Historia de la Música Mexicana, con letras de Oro… y en el imaginario colectivo, como referente obligado de una época maravillosa que rebosaba en talento en su gran cantidad de cantantes y en Orquestas de primerisima calidad…Le envio un afectuoso saludo desde Tamaulipas hasta Michoacán: Omar

  • Jorge Mario Ruiz Flores

    Señor Benavides:
    Después de leer los comentarios anteriores,no me queda mas que desearle QUE SIGA CON ESA PASIÓN POR LA INVESTIGACION POR LA MUSICA. Cantantes,Compositores, e Interpretes.

    Jorge Mario Ruiz 05/01/2012 02:25

  • Jorge Mario Ruiz Flores

    Señor Benavides:

    Despues de leer los comentarios anteriores a los cuales me uno, solo me resta desearle que siga con esa energia para la investigacion de la historia de la,
    musica.
    Nada Pido, Sera Por Eso,El Tiempo Lo Dira

    SALUDOS

    • Estimado Jorge: Gracias, por sus buenos deseos para este espacio, en el que reconocemos a una de las grandes voces del bolero, no sólo en México, sin en Latinoamérica…Maria Luisa Landin, es parte ya de la iconografia de la historia de la música mexicana y constituye un referente de una pléyade de grandes cantantes de una época rebosante de talento, en contraposición a la decandencia que acusa el diletantismo de los músicos y cantantes en la actualidad…nadie hasta este dia, ha sido capaz de igualarse, mucho menos superar, a la inigualable e inimitable voz de Maria Luisa Landín…Ella es la viva expresión del alma !!!

  • Miriam Bayard

    Que orgullo querido Omar el poder disfrutar de tan hermoso trabajo producto de tu dedicacion , esmero y buen gusto.Es realmente admirable poder disfrutar de la historica presencia del bolero en Mexico atraves de tu bellisima pagina.En conversacion personal con mi amiga Maria Luisa Landin puedo trasmitirte su enorme agradecimiento y fui testigo de su gran emocion al poder disfrutar de este homenaje tan merecido.
    En su nombre y en el mio propio una vez mas te reiteramos las gracias por tan meritoria labor solo digna de los grandes titanes defensores de la buena musica mexicana
    Saludos
    Miriam Bayard
    Espero escribirte proximamente

    • Estimadisima Miriam: Valoro en alto grado tus palabras, porque vienen de una artista, que tiene gran calidad moral y artística para evaluar este trabajo…En tus palabras encuentro un gran estímulo para seguir adelante es esta tarea…Una gran estrella como Maria Luisa Landin, que iluminó el firmamento musical de México por muchas décadas, merece no sólo el reconocimiento que se le hace en este espacio, sino que su nombre debe estar con Letras de Oro inscrito en la Historia de la Música Mexicana y su obra musical debe ser considerada como Patrimionio Cultural de la Nación..Voces como la de Maria Luisa, aparecen cada cien años. Por eso la importancia de reconocer su impronta musical… Hay tanto talento en cada una de sus intrpretaciones, que no tengo mas que idolatrarla…Recibe mi estimación y respeto…Saludos: Omar

  • Muy estimado Omar:
    Tu profundo conocimiento de nuestra música le da a este sitio el grado de altísima calidad que requiere y merece por tratarse de María Luisa Landín, una soberbia voz que tanto dio a la importante y amplia época de nuestra música romántica.
    La estructura y la presentación del portal tienen el sello agradable que le imprimes a todo lo que haces en esta materia.
    Te felicito mucho por esta nueva aportación que preserva nuestra raíces musicales, algo que creo debe hacerse con intensidad en nuestro país.
    Debemos congratularnos de que María Luisa esté entre nosotros todavía y se entere de lo que se le quiere y admira.
    Mi personal afecto para ella, y para ti y los amigos que te auxiliaron en esta valiosa tarea, como Luis Jaime Chapa y Liliana Vargas, todo mi reconocimiento.
    Un abrazo.
    Gustavo Leal Benavides

    • Mi estimado Gustavo: Creo que debe haber un compromiso de todos nosotros, por rescatar las grandes voces del ayer?… tu lo haces, con tu magnifico espacio donde reivindicas las voces de los grandes trios mexicanos…. yo pretendo poner mi esfuerzo en esta tarea, porque si no lo hacemos nosotros, no veo quien?… Maria Luisa Landín merece eso y mas, porque fue la expresión misma del sentimiento anidado en el alma. Fue una intérprete que supo llegar al corazón del pueblo mexicano, con una voz innigualable, portentosa, llena de matices y colorido…Nadie como ella, supo interpretar el espiritu de los grandes compositores, contenido en la gran cantidad de boleros, que expresaban su sentimiento romántico a través de hermosas letras….por eso, es mi convicción el rendir tributo en vida, a la VOZ QUE BROTA DEL ALMA, porque es a vida la que pasa revista en cada una de sus interpretaciones!!!… Qué bueno que te gustó el formato de la página?..agradezco mucho tu comentario…recibe mi aprecio de siempre: Omar

  • G J Arrin

    Apreciado Omar:
    He revisado analiticamente toda la página que has puesto a consideración del público la historia biográfica de ese “Gran Pedestal” de la musica de México e Internacional que es la Sra. MARIA LUISA LANDIN, verdaderamente la voz que brota del alma. Soy un ecuatoriano que desde niño en casa de mis padres ya la escuchaba con vivo interés y a traves del tiempo, ahora que soy un coleccionista, cuando escucho sus ínterpretaciones vienen a mi memoria muchos recuerdos y vivencias de familia. Sinceramente te doy las gracias mas infinitas por darnos este material tan fantástico.
    Atte,
    Gerardo Jarrín Ruales.

  • Estimado Gerardo: Apenas anoche, conversando telefónicamente con Maria Luisa Landín, me hizo el comentario que habia estado en varias ocasiones en el Ecuador, en los años 50,s y que siempre fue muy bien recibida por el pueblo ecuatoriano…También me dijo que habia coincidido ahi en el Ecuador, con el gran tenor mexicano, Genaro Salinas, de quien se declaró fan…Ella sigue de pie y con un gran ánimo, conserva intácta su prodigiosa memoria y su voz evoca la tesitura de sus mejores dias…Agradezco su mesaje y su interés en tan inolvidable artista !!!…Saludos hasta esa hermosa tierra cuna de grandes cantantes: Omar

  • Bayard52

    Estimado Omar: No tengo palabras para expresarle mi enorme agradecimiento al poder disfrutar de esta pagina.Todavia recuerdo aquellos primero tiempos en que proyectabamos la biografia que usted con mucha paciencia elaboro lo que hoy leo ya es una hermosa realidad…Para mi fue un placer enviarle mis fotos y mis recortes de periodicos y prometo continuar colaborando a engrandecer,si fuera posible, la labor titanica de la realizacion de esta pagina la cual me llena de satisfaccion .Le agradezco su llamada por el Dia de la Madre.
    Su amiga de hoy y para siempre
    Maria Luisa Landin

    • Queridisima Maria Luisa: En esta dia 10 de Mayo, tan significativo para todos los mexicanos, es para mi un gran honor poder felicitarla, por ser una madrecita ejemplar!!!… asi como felicitar a su hija la Dra. Graciela Ibañez y a su nieta Graciela Elizabeth kasep, quienes deben de sentirse orgullosas de llevar la estirpe de tan inconmesurable artista…Estimada Maria Luisa, usté no tiene nada que agradecerme, al contrario soy yo quien debe hacerlo, por haberme dado la opotunidad de poder homenajearla como se merece una artista tan entrañable para el pueblo de México….Yo, solo represento a uno de los miles de fans que admiran su gran obra musical, grabada en el corazón de los mexicanos…Esta Página representa el reconocimiento a su gran trayectoria musical, inscrita en una época gloriosa plena de grandes artistas , donde su figura y su prodigiosa voz son inmarcesibles!!!… Usté es una estrella brillantisima en el firmamento musical de México, y ese es un lugar ganado a pulso y que nadie le puede disputar…Reciba un cariñoso abrazo, lleno de emoción y respeto…Omar

  • Bayard52

    Estimado Omar:
    Te escribo con la alegria de siempre aunque hoy tengo el placer de leer todo lo que se ha escrito en el Foro
    Gracias,Gracias Gracias
    Su amiga de hoy y para siempre
    Maria Luisa Landin

    • Estimadisima Maria Luisa: Qué bueno que pudo leer los comentarios del Foro!!!…Creo que poco a poco, mas personas habrán de participar con sus opiniones en este espacio destinado para ello?… Sin embargo, hay una cosa incontrovertible : Maria Luisa Landín sigue presente en la mente y el corazón de miles de personas que la admiran y respetan por su gran trayectoria musical y porque su hermosa voz e imagen son inolvidables!!! Agradezco infintamente sus palabras, que son para mi un aliciente para continuar adelante en este esfuerzo…Un florilegio musical como el suyo, no puede perderse en las indóctas sombras del presente !!!!…Reciba mi afecto y respeto por siempre: Omar

  • Félix Hurtado

    Querido Omar:

    Se hace justicia a María Luisa Landín en la página que le has dedicado, especialmente en esta era de las comunicaciones digitales masivas; ya era necesario que ella estuviese en el sitio que se merece en la red, y que lo disfrutara a tantos años de aquellos comienzos del disco y las audiciones insufribles de la radio. Celebro que el apoyo haya venido de los amigos Luis Jaime Chapa, celoso y espléndido guardián de tesoros disqueros, de Liliana Vargas, entusiasta y constante en la amistad, y de la cantante Miriam Bayard. Creo que nos has regalado nuevos momentos de felicidad. Sabremos disfrutar de ellos, como siempre lo hicimos con las canciones de la admirada bolerista mexicana.

    Un abrazo,
    Félix Hurtado
    Maracaibo

    • Estimadisimo Félix: Agradezco sinceramente tu comentario, el cual viene a reforzar el trabajo que hacemos para rescatar la extraordinaria voz de tan entrañable artista que tanta gloria dió a la música mexicana, en una época en donde Maria Luisa Landín, fue una rutilante estrella que proyectó al bolero a épicos niveles, no solo en nuestro pais, sino en toda Latinoamérica…Por eso, la importancia de este espacio dedicado integramente a enaltecer la vida y obra musical de una gran artista, que aún vive en el corazón de los mexicanos….Te envio un saludo fraternal hasta Macacaibo, Venezuela.

  • liliana vargas

    Nuevamente estimado Omar escribiendo aqui en este foro y reiterando la felicitación por la labor titática que ha realizado a través de estos días refernete al reconocimiento obligatorio hacia esta voz excepcional de mi querida amiga, María Luisa Landín. Ya aqui se han vertido los comentarios por parte de los amigos íntimos y mutuos de María Luisa, quienes describen sobre el gusto y la alegría que ella ha vertido cada ocasión que se la hace saber de lo que aqui se escribe y se deja plasmado, quisiera y espero sea muy pronto poder ver personalmente esa cara de alegría de Maria Luisa al compartir junto con ella ahi desde su refugio, su hogar la alegría de ver personalmente esta página, y compartir con ella ese sentimiento de satisfacción al saber que todavía habemos seguidores de su trabajo, y asimismo, hay gente como usted Omar que se preocupa por enhaltecer y dar vida a las voces que han puesto tan en alto a nuestro México querido y su música.. Eso es un trabajo invaluable de su parte….

    Nuevamente Omar, felicidades porque este foro poco a poco se ha estado llenando de tantos mensajes bellos hacia Maria Luisa Landín y hacia su labor….Como cada vez que nos saludamos Omar, mi felicitación por su dedicación y esfuerzo, gracias por su inquebrantable constancia y por regalarnos su tiempo a través de estos espacios……Pero hoy además de la felicitación sobre esta página quiero enviar la felicitación a usted por su aniversario más de vida…Es importante para mi que los amigos de este foro sepan y dediquen también una que otra vez sus felicitaciones personales hacia su persona,pues como todo, los buenos deseos para la persona, se vierte adelante en el trabajo que nos regala con estos espacios.. es necesario motivar siempre a quienes hacen estas bellas cosas…..FELIZ CUMPLEAÑOS OMAR, Y QUE DIOS ME LO CONSERVE SIEMPRE ASI, TRABAJADOR, CON SALUD Y MUCHISIMAS GANAS DE TRABAJAR EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN MUSICAL….DIOS LO BENDIGA HOY Y SIEMPRE…
    Con sincero afecto su amiga hidrocálida, Liliana Vargas….Del merito Aguascalientes, México…

    P.D- Un agradecimiento a nuestro amigo Dn. Félix Hurtado, maravilloso amigo y gran locutor de Americanciones en Maracaibo, Venezuela, siempre fraterno y solidario con los colegas y amigos…. Que además aprovecho para comentar que Maria Luisa Landín guarda un amor especial por Venezuela, País donde además de disfrutar de las mieles de los aplausos y del cariño del público que la escuchó en esos años de gloria, disfruto de una estancia prologada en ese País, del cual guarda maravillosos recuerdos y cariño…..

    • Estimada Liliana: Gracias, en lo que a mi corresponde por acordarse de este valedor y de su onomástico?…Ya quisiera que Dios me diera mas tiempo para seguir admirando y honrando la trayectoria musical de tan inconmesurable artista!!!…México, debe saber que hoy, a casi 91 años de su despertar al mundo, hay un gran espíritu vibra y una alma buena palpita todavia…Y que está ahi, de pié, firme como como una roca, llevando con gran dignidad la historia de un pasado glorioso, que se vuelve presente, cuando escuchamos las notas de un bolero y de una voz extraordinaria que lo acompaña !!!…Es Maria Luisa Landín… es a ella a quien debemos agradecer por darnos ese hermoso florilegio de canciones. Es a ella a quien corresponde el homenaje que se le rinde en este espacio…y es a nosotros a quien corresponde preservar su legado musical y transmitirlo a las nuevas generaciones…Desde aqui, invito a todos nuestros amigos a seguir participando en este Foro..y a mi estimada Liliana quiero agradecerle su interés en la difusión de esta Página…Omar

  • Luis Vega M.- Luis loboster

    Estimado y fino amigo Omar: Antes que nada, un abrazo fraterno, ya que me doy cuenta que hoy suma un año mas de satisfacciones y de amigos a su fecunda vida. Desde Michoacán, un abrazo de amistad, de fraternidad, con nuestros deseos de dicha para usted juntamente con su apreciable familia.

    Que gusto saber que DOÑA María Luisa Landín, pueda saber del cariño que se ganó en los aficionados de la bohemia, de los sentimientos que se expresan a través del canto, de esa voz maravillosa que brota del alma.

    Que gusto también, el saber que ella está al pendiente de SU PÁGINA, de la que está hecha en base a su obra, y por el trabajo de personas como usted, que afortunadamente se toman la tarea del rescate musical de toda una época que dio lustre y gloria a México.

    Cuando las instancias oficiales no hacen su trabajo cabalmente, que bueno es contar con muchos OMAR MARTÍNEZ que por afición y amor al sentimiento y desde luego con capacidad para materializar proyectos, lo hacen realidad.

    Al leer su biografía (De la Sra. Landín) me encuentro el comentario de la inclinación de ella a interpretar canciones de desamor y despecho, pero yo lo veo muy natural, ya que a través de lo que puedo apreciar, el dolor es mas inspirador que el amor y los temas surgen con mayor sentimiento, lo que con la calidad artística de Doña María Luisa, pues le quedaron como auténticas joyas musicales, haciendo total honor al mote artístico ‘La Voz Que Brota Del Alma’

    Un abrazo y un saludo respetuoso y cordial del último en su larga lista de sus admiradores para la Sra. Landín, con nuestros mejores deseos de que Dios nos la conserve por muchos años más, me refiero a su persona física, ya que su música y calidad musical y artística ha trascendido y trascenderá las barreras del tiempo, y que pueda, en vida, saborear y cosechar un poco de lo que sembró en su vida artística, dándonos voz con que llevar nuestras quejas a la persona amada. ¡Inolvidable!

    • Muy estimado Luis: Antes que nada, quiero agradecerle su comentario y sobre todo, su apoyo en la difusión de esta página….Por otro lado, y en referencia a su opinión sobre las interpretaciones que hacia Maria Luisa, de boleros de corte de “desamor y despecho”… debo decirle que nuestra adorada cantante, siempre fue una fiel intérprete de los compositores de su época y siempre procuró apegarse, no solo a la letra del bolero (ya que Ella se consideraba una “letrista” consumada), sino al espíritu de la misma, respetando el sentimiento que el autor expresaba en sus canciones…Asi que en cada interpretación, Maria Luisa ponia su talento, su sensibilidad, su corazó y sobre todo, su hermosisima voz!!!…Su biografía, es sin lugar a dudas, el recuento de toda una vida de dedicación y amor a su trabajo y a su profesión…Su presencia, su impronta y su imagen, son la mas viva expresión del sentimiento anidado en el corazón y en el alma…Por eso es y será recordada, ayer , hoy y mañana como la voz mas hermosa quetuvo el bolero en México y an Latinoamérica…Toda nuestra reverencia y nuestra adoración, será poco para lo que se merece una artista tan inolvidable como Maria Luisa Landín y la deuda del pueblo mexicano con ella deberá ser permanente…Un saludo, hasta Michoacán: Omar

  • Luis Vega M. – Luis loboster

    Estimado y fino amigo Omar: Ofrezco una disculpa ya que no es mi interés acaparar los comentarios en éste foro, solamente aportar algo que en relación a Doña María Luisa Landín hemos podido encontrar.

    En cuanto a sus motes artísticos, en Wikipedia se menciona también los de ‘La Reina del Bolero Cabaretero’ y ‘La Voz que llega al corazón’ igualmente un aficionado amigo me proporciona el dato de que ‘El Jibarito’ Don Rafael Hernández Marín nada menos la bautizó con el cognomento de ‘Su Majestad’, los que se agregarían a los ya conocidos ‘La Voz que Brota del Alma’ o ‘La Voz del Alma’

    Un saludo cordial.

    • Estimado Luis: Usted puede participar en este foro, las veces que quiera y sus opiniones siempre seran bienvenidas…En efecto, a lo largo de su carrera musical, Maria Luisa fue bautizada con muchos sobrenombres artisticos…de todos en que me parece menos adecuado es el de “La reina del bolero cabaretero”, sencillamente porque no todos los boleros que ella interpreta, son de corte cabaretero?… Mas bien me inclinaria por el nombre, que tome en cuenta no los temas que cantaba, sino la expresion y profundidad de su voz…y esa voz emergia de su Alma, porque cantaba con el corazon…Aun hoy, muchos la recuerdan como “Su Majestad”( mi amigo Arnulfo Tamez, asi se refiere a Ella)?…Ella me dijo que tenia un gran respeto por don Rafael Hernandez y su orquesta, ya que decia que sus arreglos eran sencillamente unicos y casi sinfonicos?..De cualquier forma, lo importante es que la gente reconozca a Maria Luisa Landin, como lo que fue: “La voz mas Hermosa del Bolero”…Agradezco mucho su mensaje y lo invito a seguir participando y enriqueciendo este espacio con sus opiniones…Saludos hasta esa hermosa tierra Purepecha: Omar

  • Rene Muñoz

    Excelente Pagina de una gran señora de la cancion.

    • Gracias, estimado Rene por su mensaje…espero nos siga visitando y dejando sus comentarios…Un saludo cordial: Omar

  • Estimado Omar: estuve ampliando el artículo en Wikipedia acerca de la señora María Luisa Landín y me tomé el atrevimiento de agregar datos desde este, su excelente sitio web. Allí agregué también enlaces para que los usuarios puedan acceder a este sitio desde Wikipedia. Muchas gracias por su valioso trabajo.

  • Estimado Omar: estuve ampliando el artículo en Wikipedia acerca de la señora María Luisa Landín y me tomé el atrevimiento de agregar datos desde este, su excelente sitio web. Allí (en Wikipedia) incluí también enlaces para que los usuarios de Wikipedia puedan acceder a este sitio. Muchas gracias por su valioso trabajo.

  • Liliana Vargas

    Estimado Omar:
    Pues ahora si que me puso “la carne de gallina”…………..Qué buen detalle este que ha hecho en la página poniendo el fragmento de AMOR PERDIDO al inicio de la misma…No cabe duda de que esa voz y ese tema quedan por siempre enlos registros de la Historia Musical…………..¡¡Viva la Reyna¡¡……….Y es mexicana…….
    Felicidades Omar por cada día estar agregando detalles como este en la página,en lo personal me da mucha alegría lo que ud. esta haciendo con ésta……
    Un saludo y un abrazo siempre sincero y cordial para Ud. desde aquí,desde este Aguascalientes, México.

    • Gracias Liliana, por estar muy pendiente de los avances de esta Página, dedicada a nuestra queridisima Maria Luisa…Creo, que hemos logrado avanzar en el reconocimiento de tan inolvidable artista…Saludos: Omar

  • Pero que bonito detalle Maria Luisa Landin lo mejor de lo mejor, felicidades por el sitio.

    • Estimado Benjha: Bienvenido a este espacio para rendirle tributo a una de las grandes voces de la época de oro del bolero…Maria Luisa Landín, representa un parteaguas en la historia musical de México y sus grabaciones son verdaderas joyas, muy buscadas por los coleccionistas de la música de antaño…Saludos hasta Aguascalientes: Omar

  • Gustavo Elías Parra

    Estimado Profesor, ni Musicólogo hubiese podido lograr una labor tan noble como enaltecer la vida y obra de la Sra. María Luisa Landín, es fácil notar el tesón y el amor por aquellos años de oro de la música que aun se deja sonar en trabajos como estos, mis respetos y felicitaciones!

    Gustavo Elías Parra.

    • Estimado Gustavo: Gracias por tu comentario. Rescatar del olvido a las grandes voces del ayer, como es el caso de Maria Luisa Landin, no sólo es un compromiso, sino una obligación, de aquel que haya vivido esa hermosa época de la música mexicana…y aunque la tarea es ardua, lo hacemos con mucho gusto, por la admiración que tenemos por tan inolvidable artista…Cómo olvidar su hermosisima voz, su entrañable imagen y su florilegio musical?…Tu como músico que eres, sabes de la importancia de revivir esas grandes voces, como aquellas que vibraron allá en tu pais?..Cómo puesdes olvidar a Alfredo Sadel, Mario Suárez, Eduardo Lanz o Adilia Castillo?…Un afectuoso saludo: Omar

    • Estimado Gustavo: Gracias por tu comentario. Rescatar del olvido a las grandes voces del ayer, como es el caso de Maria Luisa Landin, no sólo es un compromiso, sino una obligación, de aquel que haya vivido esa hermosa época de la música mexicana…y aunque la tarea es ardua, lo hacemos con mucho gusto, por la admiración que tenemos por tan inolvidable artista…Cómo olvidar su hermosisima voz, su entrañable imagen y su florilegio musical?…Tu como músico que eres, sabes de la importancia de revivir esas grandes voces, como aquellas que vibraron allá en tu pais?..Cómo puesdes olvidar a Alfredo Sadel, Mario Suárez, Eduardo Lanz o Adilia Castillo?…Un afectuoso saludo: Omar

  • José Antonio Trejo

    ¡Estupenda página! Magnífico trabajo de don Omar, al igual que las páginas de Genaro Salinas y de Manolita Arreola “la Versátil” Sería magnífico contar con un email o página para saludar a doña María Luisa Landín. ¿En su amplia colección tendrá don Omar alguna grabación de los comerciales de Coca Cola grabados por María Luisa Landín? Saludos desde Tula de Allende, Hidalgo. José Antonio Trejo jatrejor@yahoo.com.mx

    • Estimado José Antonio: Gracias por su comentario…En realidad, le salimos debiendo a una estrella del bolero tan inolvidable, como Maria Luisa Landín…fue tanto lo que nos dió en su larga vida artistica, que no tendriamos cómo pagarle?…Esta Página es solo una parte del homenaje que el pueblo de México debiera tributarle?..No tendriamos suficiente espacio para relatar la obra musical de tan inconmesurable artista?…Creo que lo importante es que le manifestemos a Maria Luisa, todo nuestro cariño, amor y respeto que tenemos por ella y por su obra musical, a través de nuestros comentarios en este “FORO”…un saludo hasta el hermoso estado de Hidalgo: Omar

  • armando pous

    Mi estimado Omar, en la biografia totalmente omites, el que los programas de la Coca-Cola de los años 43 y 44, La señora Maria Luisa Landin fue integrante del trio Del Mar. este lo conformaban Ema y Aurora del Mar con la señora Landin. sus programas efectivamente los grababan en Palacio de Bellas Artes y en el cine Bucareli.
    no sabemos cuantos yo poseo 30 de esos, pero la autoria de nombre eran el TRIO DEL MAR, aclaro si exsisten duetos con Nestor Meta Chaires
    en estos programas, un abrazo y felicidades
    armando pous

  • Arpous

    Don Omar, la biografia es interesante, pero omite que los programas de Coca-C9la de los años 43 y 44, Doña MariaLuisa era integrante del Trio Del Mar.este lo conformaban Doña Ema y Aurora Del Mar y Maria Luisa Landin ellas nunca grabaron profecionalmente pero yo poseo 30 programs en discos de 50 cm. de diametro
    mismos que se encuentran en la actualidad en mi acervo en la Fonoteca Nacional

  • Estimado Armando Pous: En referencia a su observación sobre la biografia de Maria Luisa y de porqué no puse que ella formó parte del “Trio del Mar”, con Emma y Aurora Mendoza del Mar, lo cierto es que aunque la tengo, omití esa información, por recomendación de la propia Maria Luisa, asi como algunos datos de su vida personal, (alguna desaveniencia debió haber habido entre ellas, no lo sé ?) De modo, que no quise contariarla, ni discutir el asunto y acepté borrar esos datos, porque al fin de las cuentas, es la biografia de Ella, que no?…Saludos

  • Gustavo Leal Benavides

    Estimado Omar:
    Magnífica información la que contiene la entrevista radial de 2005 subida hoy a este blog.
    Es estupendo oír a la protagonista aportando su propia historia y sus apreciaciones y gustos. La admiración por su hermana es notable. Las razones de su oposición a grabar Amor Perdido, que luego fue un exitazo enorme, en donde está patente la mano del genial Rivera Conde en esa acertadísima decisión.
    En fin, Omar, valiosísimo documento para la historia musical de México.
    Mi mayor afecto y mi más respetuoso saludo para María Luisa Landín, una de las mejores voces femeninas de nuestro país.
    Mil gracias a ti por tu dedicación y empeño.
    Un cordial abrazo.
    Gustavo Leal Benavides

    • Estimado Gustavo: Gracias por tu comentario, que sintetiza en pocas palabras en fondo de la entrevista, que Maria Luisa concedió a una radiodifusora de gran prestigio y tradición…tampoco pasa desapercibido para ti, la emoción que denota la gran bolerista al hablar de su hermana Avelina, con quien formó uno de los grandes duetos femeninos de México…no escapa en tu mensaje, la historia subyacente en cuanto a la grabación del bolero de Pedro Flores, “Amor Perdido” y cuya negativa de MLL a grabarlo sucitó muchos comentarios, ya que Ella respetaba mucho a su amiga y compañera Manolita Arriola…sin embargo, fue este bolero fue uno de los éxitos mas resonantes de esa época y que aún hoy, se le tiene como una de los boleros mas escuchados de todos los tiempos, junto con “las Mañanitas”?….Por supuesto que´le haré llegar a Maria Luisa, tu saludo en la primera oportunidad que tenga de hablar con ella?…Saludos hasta la “Sultana del Norte”: Omar Pd.- Por favor salúdame a mi amigo Arnulfo Taméz

  • Loboster88

    Estimado y fino amigo Omar: Acabo de escuchar la entrevista radiofónica que se hiciera a Doña María Luisa Landín, en 2005, y me agrada aún más por su don de gentes que deja de manifiesto en su entrevista; No cabe duda que a la par de una excelente cantante se encuentra un excelente ser humano; una gran mujer en toda la extensión de la palabra. Muy grato, escuchar a su edad, la firmeza de su voz y la total lucidez de conceptos, como bien dice ella: ‘La voz existe, no se ha perdido’. Vaya para ella mi admiración como cantante y como ser humano y para Ud. mi reconocimiento a su labor. Cordialmente, desde Michoacán, Luis Vega M.- Luis loboster.

    • .Estimado Luis: Qué gusto tenerlo de nuevo en este Foro…Estoy muy de acuerdo con su apreciación, creo que esta entrevista nos deja ver la grandeza del espiritu de nuestra queridisima Maria Luisa, al tiempo que podemos darnos cuenta que sigue manteniendo vivos sus recuerdos y conserva intácta su bellisima voz que fue testigo de un pasado glorioso…Su voz, que cautivaba multitudes y que ha quedado grabada en la memoria y en el alma de los mexicanos…Un abrazo hasta la hermosa tierra purépecha: Omar

  • Perdro García

    Estimado Maestro Omar: Engalanar la comunicación cibernética de esta manera, es tocar las fibras mas íntimas de nuestro corazón..La página dedicada a esta
    enorme cantora es un regalo para todos los hispanos..María Luisa Landín a mi humilde juicio, es la cancionera que canta con el alma en los labios como nunca
    se ha escuchado, ni ayer ni hoy. Escuchar a María Luisa Landín es todo un deleite para el oído y para el alma.Gracias amigo Omar por darnos esta grata sorpresa.
    Gracias a María Luisa por su gentileza de conocer su amplia trayectoria que enormemente engalana a México. Mi cariño y mi admiración para la reina de la
    interpretación. Pedro García Romero

    • Estimado don Pedro: Sin duda, su comentario es el mas autorizado, porque viene de una persona que ha dedicado toda su vida a la radiodifusión…ademas de poseer una memoria histórica mas amplia que la nuestra, sus años de experiencia lo documentan.Su conocimiento de la época de oro de la música mexicana es indudable; por eso me felicito de tenerlo como amigo!!!…No se equivoca, mi estimado Pedro, cuando califica a Maria Luisa Landín, como “La Reina de la Interpretación”, porque en efecto asi es, nadie como Ella, para intrepretar y transmitir la emoción contenida en los boleros de los grandes compositores; nadie como Ella que llevó a dimensiones extraordinarias, su talento y su hermosisima voz, la cual sigue viva y presente en la mente y en el corazón de México…Gracias por su participación…UN saludo cordial hasta Nogales, Sonora…Omar

  • Estimado Gustavo: Gracias por tu comentario…Creo que poco a poco iremos fortaleciendo este sitio, para que sea un homenaje permanente a nuestra adorada Maria Luisa…Sin lugar a dudas le de Ella, fue una de las voces mas hermosas que tuvo el bolero en nuestro pais y con un amplio reconocimiento en toda América… En la actualidad, hay cada vez más jovenes interesados es su obra musical y eso es un buen signo… Asi que nuestro compromiso es seguir difundiendo su vida y obra, para que su hermosa voz y su entrañable figura, sigan presentes en el imaginario colectivo…Valoro mucho tu participación y estoy pendiente de tu excelente página sobre los grandes Trios de México…Un abrazo: Omar PD.- Ciertamente, es un poco complicado el manejo de este foro, pero es necesario poner filtros, para que no se invada el sitio con propaganda nefasta, como me sucede en los foros de Genaro Salinas y de Manolita, que me la paso borre y borre, propaganda que nada tiene que ver con el contenido….

  • Lilian_vargas30

    Estimado Omar:

    Enviando a usted mi cordial saludo y desde luego la felicitación por la ardua labor de recopilar cada día cosas tan interesantes sobre esta gran voz……..Le felicito por la nueva novedad que ha colocado en esta página respecto a la entrevista hecha a María Luisa Landín, ha sido un gusto escuchar de viva voz el relato que ella hace respectoa sus inicios,sus viajes, etc….Datos por demas maravillosos…..

    Gracias Omar, por ser siempre constante y cuidar de esta página……..

    Le saluda desde Aguascalientes, México.

    Su servidora
    Liliana Vargas

    • Muy estimada Liliana: Agradezco su felicitación y su interés en este espacio…Creo firmemente que el propósito de este trabajo que realizamos, representa solo un pequeño aporte, equiparado con lo que representa un personaje tan entrañable al pueblo de México, como es nuestra amiga Maria Luisa Landin; su talento, su incomparable y hermosa voz y su gran trayectoria musical, merecen realmente UN HOMENAJE NACIONAL, pues Ella fue piedra angular de una pléyade de grandes artistas y a Ella le corresponde ese honor por méritos propios… creo que nuestra labor debe orientarse hacia ese objetivo? Mantengamos vivo este espacio con la participación de todos, hagámoslo crecer y fortalezcamos la memoria musical de tan adorable artista…Saludos hasta Aguscalientes:Omar

  • piaf027

    En la discografía de María Luisa Landín, omitieron las grabaciones realizadas para ORFEON en la década de los 70’s acompañada del maestro Chucho Rodríguez, es un álbum que suma en total 30 melodías.

    • Estimado Piaf : Ofrezco una disculpa por no incluir en la discografía, las grabaciones hechas por Maria Luisa para la compañia Orfeón?…el caso es que no tengo ese material, solo tengo el editado en 78RPM… sin embargo, si pudiese enviarme las fichas discograficas de los temas en cuestión, con el autor, número del disco, orquesta que la acompaña y año de grabación, con gusto las añadiré?…Gracias por la observación….PD.-Tampoco conozco la calidad de dichas grabaciones, porque mis archivos son hasta los años 50,s…

  • MAESTRO EN DERECHO.

    LA ULTIMA ETAPA DE MARIA LUISA LANDIN LA VIVI MUY PEQUEÑO, PERO ESCUCHABA LOS COMENTARIOS DE MI PADRE ACERCA DE ELLA. SERIA MUY BUENO, QUE ASI COMO EXISTE ESTA PAGINA DEDICADA A MARIA LUISA LANDIN, EXISTIERAN DE OTROS CANTANTES, DIRECTORES DE ORQUESTA Y GENERAL DE ARTISTAS MEXICANOS DELAEPOCA DE ORO DE LA CANCION MEXICANA EN TODOS SUS GENEROS.

    • Estoy de acuerdo con usté, creo que deberian haber mas páginas dedicadas a los grandes cantantes de la gran época de oro de la música mexicana?..el hecho es que no a muchos les interesa invertir recursos en la difusión de estos. dbieran hacerlo las entidades dedicadas con la cultura, que según veo viven en “un mundo raro”?…yo por mi parte cumplo con mi compromiso personal, hacia los (as) artistas a las que venero, asi que pongo mi esfuerzo y recursos en esa misión…Por lo pronto lo invito a visitar, aparte de esta página dedicada a la entrañabilisima Maria Luisa Landín, las páginas dedicadas a Genaro Salinas y a Manolita Arriola, a las que podrá ingresar en: http://www.genarosalinas.org.mx y http://www.manolitaarriola.org.mx….Gracias por su comentario?

  • Felix Sanchez

    Gracais a Don Omar Martínez Benavides, por preservar este legado musical, que es para toda la humanidad. y la posteridad. Admiro su pasión por la buena música y su esmero por ordenarla bellamente para compartirla.

  • Estimado Félix: Gracias por sus palabras que nos alientan a seguir adelante en la ardua tarea, de rescatar para el presente la historia y obra musical de una de las mas hermosas voces del bolero!!!… En Maria Luisa Landín, se sintetiza toda una hermosa época de la música de México… Ella es sin duda, el mas claro ejemplo de perseverancia en el tiempo. Cómo olvidar su imagen menudita, que contrastaba con esa poderosa y bellisima voz que emergía del fondo de su alma?..Maria Luisa, es una gran diva que ha trascendido el tiempo y el espacio para decirnos: Aqui estoy de pié desafiándo al tiempo, con mi corazón vibrando y avivando mis recuerdos con mi voz aún intácta, como en mis mejores tiempos…Culminemos la tarea, agradeciéndole a Dios, por permitirnos tenerla todavia….Ojalá que mas personas participen dia a dia en este espacio y dejen sus saludos y bendiciones para nuestra admiradisima Maria Luisa…Saludos: Omar

  • Félix José Hurtado Orozco

    Querido Omar:

    Los vídeos que engalanan la Galería de la página de María Luisa Landín son dos joyas que ahora completan la corona. No sé si habrá otros que se pudieran agregar, en todo caso ya existe la posibilidad de verla actuando con toda su contagiante voz. De nuevo admiro tu constante trabajo para que “La voz que brota del alma” ocupe el sitio que le corresponde.

    Un abrazo,

    Félix Hurtado

    • Muy estimado Félix Hurtado: El objetivo central de este espacio común, es no sólo para homenajear a la Gran Diva, que es nuestra queridisima Maria Luisa, sino también, para compartir opiniones, material discográfico o fotos? …pero sobre todo para estar en comunión, con la obra de tan inolvidable artista, y cuyo recuerdo permanece intácto en el corazón y la mente de sus miles de fans y seguidores…Hoy, la menudita figura e imagen de Maria Luisa Landín, crece y se agiganta ante un pasado que se convierte en presente, cuando escuchamos su hermosisima voz vibrar en estos fragmentos de los filmes en que participó…Hoy, es imperativo rescatar ese pasado glorioso y transmitirlo a las nuevas generaciones, para que la vida y obra personajes como Maria Luisa, no se pierdan en los indóctos sonidos del presente…Un abrazo hasta Maracaibo: Omar

  • Liliana Vargas

    Estimado Omar, como cada vez que existe la posibilidad, felicitarlo por esta ardua tarea de enriquecer día a día esta maravillosa página dedicada a María Luisa Landín…. Es motivo de agradecimiento el que siempre esté usted compartiendonos estos materiales que vienen a aumentar el acervo dedicado a esta gran intérprete,mismo que nos ilustra y nos hace al mismo tiempo gozar, en esta ocasión felicitarlo por estos videos que hoy nos ha regalado, los cuales nos muestran otra etapa más en la que esta marvillosa interprete se desarrollo, siempre para el disfrute de sus seguidores…Hoy la recordamos a través de ellos y volvemos a gozar como si fuera aquella primera vez. Felicidades Omar y gracias por considerar a estos seguidores parte importante de su trabajo pues somos quienes disfrutamos de estas imagenes y estas melodias aqui plasmadas……Desde Aguascalientes, siempre los mejor deseos para usted…
    Liliana Vargas

    • Estimada Liliana: Le agradezco mucho sus palabras de aliento, en esta tarea que nos hemos echado a cuestas…Creo que poco a poco vamos avanzando en nuestros propósitos?…por lo pronto, ya existe un amplio concenso en torno la impronta musical de nuestra queridisima Maria Luisa, e iremos dando pasos firmes en ese sentido? Pronto incorporaremos mas elementos a la Galeria, ya que Maria Luisa, me prometió enviarme material hemerogáfico y fotográfico, para fortalcer este espacio?…Un saludo cordial hasta tierras hidrocálidas: Omar

  • Estimado Omar:
    Excelente idea la incorporación de videos a la página.
    Me pregunto quién habrá sido el creador de la excelente orquestación de esta canción, que desde los primeros compases la hizo única, inconfundible.
    Por cierto, me gustan más los arreglos orquestales que se oyen en la segunda película, Amor Perdido. Pero esto es una simple preferencia.
    Mi mayor felicitación por este agregado.
    Saludos.
    Gustavo Leal Benavides

    • Estimado Gustavo: Qué bueno que te gustaron los fragmentos de los filmes en que participó, nuestra bienamada Maria Luisa?…Estoy tratando de conseguir otro filme en el que ella participó también, se trata de “Su Gran Ilusión” (1945), por lo pronto ya se la encargué a mi amiga Melina Torres (nieta de Manolita Arriola)…en referencia a los arreglos orquestales del bolero “Amor Perdido”, el arreglo principal de la grabación de 1949, lo hizo con la orquesta del maestro José Sabre Marroquín, al que según me confesó Maria Luisa, le tenia un gran respeto…en cuanto a las bandas sonoras de los filmes en cuestión, es dificil identificar las orquestas, ya que no aparecen los créditos en las reseñas filmográficas?…un saludo cordial hasta Monterrey: Omar

  • Bayard52

    Estimado amigo
    Estos videos son y seran un hermoso regalo para tus seguidores y para la historica filmografia mexicana.Un sueño hecho realidad despues de tanto tiempo.
    Gracias,que sigan los logros.
    Miriam Bayard

  • Muy querida Miriam: Agradezco infinitamente tus palabras, ya que vienen de una artista, que está convencida que la labor que hacemos para recuperar para el presente la memoria filmica de las actuaciones de nuestra queridisisma MariaLuisa, es un paso más en el camino de ubicar en un sitial de honor a tan entrañable artista para el pueblo de México…Espero podamos seguir ampliando este espacio, con tu colaboración y la de todos los fans y seguidores de esta gran estrella…Saludos cordiales: Omar

  • Jaime rico salazar

    Estimado Omar:

    Sinceras felicitaciones por la inclusión de los videos de Maria Luisa. Me emociono mucho verla en la pelicula de Amor perdido, esta bellisimo el video.
    Yo siempre afirmo que la voz de Maria Luisa fue la voz femenina mas importante que tuvo el bolero en su mejor època. Y continúa siéndolo en el recuerdo. Luz Mabel, mi esposa, también la evoca con su linda voz y sus canciones de mas exito en sus presentaciones son Amor perdido y Desdichadamente.
    Cordial saludo de Jaime Rico Salazar

    • Muy estimado don Jaime: Gracias por su mensaje, muy importante para mi; ya que viene de un gran investigador en todo lo relacionado con el Bolero, en latinoamérica.. Qué bueno que le gustaron los fragmentos de los filmes, en dónde aparece Maria Luisa Landin?; es un esfuerzo que hacemos, con el único propósito de que este sitio reúna la mayor información posible, sobre nuestra queridisima Maria Luisa…y para que el homenaje que esta página representa, enaltezca cada dia la vida y obra de quien, como usté dice ” fue la voz femenina mas importante que tuvo el bolero, en latinoamérica”…Por favor hágale llegar a Luz Mabel, mis mas afectuosos saludos, agradeciéndole por interpretar los máximos éxitos de nuestra inolvidable bolerista…Saludos cordiales hasta Colombia: Omar

  • Bayard52

    Por favor estimado Omar
    Necesito le des mi numero de telefono al Sr. de la Cadena para poder ponernos en contacto en relacion al homenaje de la Sra. Landin,ya sabes lo especial que ella es.
    Confio en tu colaboracion como siempre para poder lograr el proyecto tan merecido
    Saludos

  • Zagreodelfico

    Maria Luisa Landin, joya mexicana irrecuperable…ni en cd, ni en acetato

    • Estimado Zagreodelfico: Precisamente, el propósito de este sitio es recuperar la memoria musical de la inolvidable voz de Maria Luisa Landín…quizás como usté dice, que no se pueden conseguir su acetatos y CD,s en el mercado?…pero lo importante es que en este sitio, puede usté escuchar las primeras grabaciónes de nuestra querida artista…y aunque tengo casi toda su producción discográfica ( excepto lo que grabó en orfeón, que carece de interés para mi), sólo subi las grabaciones de los años 40,s , para evitar algún problema…agradezco su visita: Saludos: Omar

  • Estimados amigos: Ya están en la “Audioteca”, las bandas sonoras de los filmes: “La Bien Pagada” (1947) y “Amor Perdido” (1950), donde nuestra admirada Maria Luisa Landín, interpreta el bolero “Amor Perdido”, de Pedro Flores… Estas grabaciones que no se llevaron al acetato, solo exclusivamente para los filmes?… espero los disfruten?…saludos cordiales: Omar

  • Estimados amigos: Platicando anoche con nuestra adorada Maria Luisa, me comentaba que en el filme “la Bien Pagada” (1947),aparte de “Amor Perdido”, ella también interpretó en el bolero ” Soy Feliz”, de Juan Bruno Tarraza?…lo cual pude comprobar al revisar la pelicula, dónde se escucha su voz, pero no aparece su imagen?… pudiera subir la banda sonora de esa canción, pero el problema es que se escuchan muchas voces, lo que hace inaudible su voz…me comentó también que la habia grabado para RCA, antes que Maria Victoria, pero revisando los catálogos completos de la RCA y de Peerless, no la he podido encontrar?…si alguno de uds. la tiene, le agradeceria mucho la pudiera compartir?…Saludos cordiales: Omar

  • Diana Rossano

    Buenas noches Sr. Martinez, soy Diana Rossano, antes que nada expreso mi felicitación ante la gran labor de rescatar y reconocer en este caso a una de las mayores exponentes de la música en nuestro país.
    Me comunico con usted para pedirle un favor, soy cantante de música mexicana y buscando promoción he tenido la fortuna de ser apoyada por el locutor de radio de la XEOK 900 de AM Don Domingo Arturo García Carrera quien en su programa La Onda Feliz que se transmite cada sábado a las 23:00 hrs promueve las joyas músicales entre ellas las canciones de la Reina del Bolero, posiblemente el tenga material, el favor que le pido es que se comunique con él, ya que quisiera poder contactar a su amiga María Luisa Landín y poderle entrevistar de nueva cuenta, él posee una grabación de una gran entrevista que le realizó hace 10 años y tiene intenciones de seguir llevando la música y voz de María Luisa Landín a su público y también darlo a conocer a las nuevas generaciones.
    Le dejo el no de teléfono esperando contar con el favor de su llamada 018183778964 Lic. Domingo A. García Carrera
    Por su atención gracias.
    Diana Rossano

  • Loboster88

    Estimado y fino amigo Omar: Antes que nada, permítame felicitarlo nuevamente por la gran labor de rescate de acervo musico-cultural tan importante para nosotros que gustamos de expresar nuestros sentimientos a través de la canción.
    Aun cuando el alma se estruja al escuchar a doña María Luisa Landín interpretando ‘Amor Perdido’, no cabe duda que el VER como la canta, le agrega algo mas y nos permite escucharla de diferente manera, yo dijera, aún mas desgarradora.
    Excelentes los videos de las películas ‘La Bien Pagada’ y ‘Amor Perdido’ que incluye en su videoteca, me parece que las artistas que le acompañan (María Antonieta Pons), reflejan bastante bien el sentimiento que nos trasmite la Sra. Landín, con ‘SU’ (con perdón de Don Pedro Flores)’Amor Perdido.’
    Desde Michoacán, reciba usted un saludo cordial, mismo que de ser posible le pido haga llegar a doña María Luisa.

    Luis Vega M.- Luis loboster.

    • Estimado Luis Vega: Agradezco su felicitación y de paso le comunico que el próximo martes 9 de oct. estará cumpliendo 91 años, nuestra admiradisima Maria Luisa Landín!!!…por lo que le ruego pudiese enviar ese dia una felicitación para Ella, en ocasión de su onomático.. ese dia, María Luisa hará un corto viaje para agradecer a la Virgen, por los años que le ha permitido vivir?…un saludo cordial hasta tierras michoacanas: Omar

  • Luistamezleal

    Querido Amigo Omar:
    Por medio tuyo deseo enviar una felicitación a María Luisa Landín por ser la primera cantante femenina que me hizo vibrar desde muy corta edad (aún niño)con sus enormes éxitos como Canción del Alma, Canción Divina, Amor ciego, Me gustabas, Nada pido, Canta canta, Para ti, Punto final, etc. También sus primeros éxitos con su hermana Avelina como: Pobre de mí, Adonde irán, Mi destino fue querete y otras más.
    En estos días celebra un aniversario más de vida y mis deseos son que Dios le siga dando salud y bienestar para beneplacito de todos sus admiradores.
    Enhorabuena y un cordial saludo desde Monterrey, N. L.

    Arnulfo Tamez

    • Muy estimado Arnulfo: Con mucho gusto le haré llegar a Maria Luisa, sus felicitaciones por su cumpleaños…Reconozco en ti a un gran amigo, sincero y franco, que tiene la cualidad de ser un profundo conocedor de la música mexicana, en todos sus géneros…ademas de conocer la obra de nuestra artista, mejor que muchos de nosotros!!!.. Sin duda, la experiencia que te dan los años y tu amplia colección de discos y tu buen gusto, acreditan tu respetable opinión en cualquier foro…Agradezco mucho tus palabras…un saludo afectuoso hasta la “sultana del norte”…Omar

  • Estimada Diana Rossano: Con todo gusto habré de transmitirle a nuestra admirada Maria Luisa, la solicitud que don Domingo Garcia, hace por intermediación suya?…y dependiendo de lo que Ella me conteste, se lo haré saber a usté?..le digo esto, porque Maria Luisa, es muy reservada en el trato, sin embargo, cuente ud. que se lo haré saber?…saludos: Omar Martinez

  • Mely_tl

    Estimada Señora María Luisa:

    Aunque no tengo el placer de conocerla personalmente ; conozco acerca de usted por mi querida abuela paterna, Manolita Arriola y por supuesto por nuestro querido amigo Omar Martínez Benavides, quien me platica mucho de usted y me ha enviado sus afectuosos saludos.

    Le escribo por el motivo de su próximo cumpleaños, en el cual deseo fervientemente, esté lleno de amor, salud y rodeada de todos sus seres queridos, esperando seguir sabiendo de usted y conocer más de su trayectoria, peliculas y canciones. MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

    Con cariño: Melina Torres (Nieta de Manolita Arriola)

  • Jaime Rico Salazar

    Muchas felicitaciones y deseos porque se encuentre muy bien en su día de cumpleaños le desea desde Medellin, Colombia, Jaime Rico Salazar. Maria Luisa y sus boleros siempre fueron de mi preferencia y siempre he considerado que fue la voz femenina mas importante que tuvo el bolero en todas la epocas. Espero que la vida nos de la oportunidad de seguirla felicitando muchos años mas. Un abrazo para Maria Luisa De Jaime Rico Salazar.

  • Luz mabel saldarriaga

    Dios te bendiga mi distinguida e inolvidable interprete.
    Usted ha sido mi icono a seguir el centro de lo que yo quiero ser y reflejar como artista.
    Me gustan sus canciones por que siendo de dolor y de despecho dirían los demás, son para mí la expresión de nuestro espíritu que aún con dolor es capaz de levantarse y pegar un grito y expresar lo que siente y es capaz también de mostrar compasión por el ser que tiene al frente con todos sus conflictos.
    Es mi deseo que usted viva con alegría, con mucha salud y podamos seguir demostrándole nuestros afectos. Desde Medellin, Colombia, reciba un fuerte abrazo:
    LUZ MABEL SALDARRIAGA CHAVARRIA.

  • Miriam Bayard

    Querida Maria Luisa
    En el dia del cumpleaños de tan importante icono de la musica mexicana quiero desearte larga vida y mucha felicidad.Espero que estas palabras llequen al corazon de alguien tan querido por mi y respetado por todo el pueblo mexicano.Es una dicha que te encuentre entre nosotros par que recibas el cariñoso saludo de todos los que te queremos ,admiramos y respetamos
    Besos
    MIRIAM BAYARD

  • Gustavo Leal Benavides

    Muy estimada María Luisa:
    Me anticipo a felicitarla mucho con motivo de su cumpleaños.
    Debe sentirse muy orgullosa no solamente de festejar un aniversario más de vida, sino de haber entregado a todo México su hermosa voz en tan hermosas canciones.
    Los cantantes que grabaron discos de éxito también grabaron en el corazón de mucha gente la magia de su expresión, de su emoción, de su talento. Usted debe sentirse satisfecha que, por todo ello, tanta gente la recuerde con admiración y cariño siempre.
    Sus padres, además, acertaron en ponerle un nombre tan bonito, tan femenino, tan propio para una mujer de su exquisita musicalidad.
    Un cálido abrazo con mi afecto de siempre.
    Gustavo Leal Benavides
    Monterrey, México

  • Adorada Maria Luisa: Que Dios derrame todas las bendiciones sobre usté y su familia… En este dia en que el mundo vió nacer hace 91 años, a la voz mas hermosa de cuántas se hayan escuchado en México, quiero desearle que esté lleno de amor, salud, y que la pase feliz y dichosa, rodeada de sus seres mas queridos y de sus miles de admiradores que la amamos en la distancia y que hoy como siempre la recordamos con afecto, veneración y respeto… La administración de esta su Página y sus amigos, elevamos una plegaria al altisimo para pedirle la protección divina, para que la conserve siempre con nosotros….Gracias por sus dones y su amistad: Omar

  • Loboster88

    Estimada Doña María Luisa: Gustosamente comparto junto con sus amistades y seres queridos, la felicidad por tenerla con nosotros; Al Padre, una oración por que siempre le de bienestar, salud y dicha.
    Gracias por los recuerdos de tiempos idos…..que siempre estarán presentes con nosotros.
    En éste nonagésimo primer aniversario que celebra, reciba respetuosamente del último de sus admiradores, un saludo cordial y un abrazo fraternal. ¡Felicidades!.- Luis loboster.

  • Liliana vargas

    Para ti querida Maria Luisa:

    En este día me uno a las múltiples felicitaciones que los amigos, seguidores de tu historia y tu música te regalan con motivo de tu onomástico.

    Hoy quiero decirte y desearte lo mejor de la vida, que Dios te de por muchos años más la dicha de poder seguir disfrutando de estos momentos que te hacen felíz y te fortalecen y a nosotros claro, que nos sigua la reglando la dicha de poderlos compartir contigo aqui en estos espacios que hoy en día la tecnología nos brinda.

    Gracias María Luisa y hoy en este día y para ti ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡…….Que Dios en su infinita bondad te regale el bienestar y la salud y la compañía de tu familia.

    Que lo celebres contenta y llena siempre de esa vitalidad y fortaleza con la que Dios te dotó.

    De igual manera recibe la felicitación de mis padres, Juan y Lolita, que no me perdonarían el dejar de enviarte sus abrazos y felicitaciones desde esta hermosa Ciudad de Aguascalientes, México…….

    Que pases un Felíz Cumpleaños………….Te lo deseo yo.

    Liliana Vargas

  • Félix José Hurtado Orozco

    Divina María Luisa:

    En su cumpleaños me siento en el gustoso deber de manifestarle mi admiración. La que usted labró desde mi adolescencia, sin mediar distancias geográficas. Usted ocupa un sitial en mis sentimientos y en mi fonoteca. Pido a Dios la colme de salud.

    Un abrazo desde Maracaibo,

    Félix Hurtado

  • Lucia_lagunes

    Felicidades a Maria Luisa y GRACIAS por compartir con nosotros el don de su voz hermosa y emotiva. Dios la bendiga y nos la conserve por muchos años.

  • Lucia_lagunes

    @Omar: Hasta que alguien se digna a hacer algo por divulgar parte de lo mejor de la musica mexicana! Gracias!

  • MANUEL JIMENEZ

    A DONDE IRAN LAS ALMAS——-LAS ALMAS QUE HAN SUFRIDO———-LAS ALMAS QUE HAN TENIDO———–POR INFIERNO, ESTA VIDA——-SOLO EL AMOR SINCERO———-SI TIENE A DONDE IR———EL VA CON “”DIOS”” AL CIELO———DONDE NUNCA PODRA MORIR——————–OIRLA CANTAR A USTED, HERMOSISIMA SEÑORA, ES RECORDAR LA VOZ DE MI “”MADRE”” CON LAGRIMAS EN MIS OJOS, LLEGAN A MI MENTE LOS RECUERDOS DE ELLA, HUMILDE, SUMISA Y ABNEGADA, SIEMPRE LLENA DE AMOR, HACIENDO LOS QUEACERES DE LA CASA Y SIEMPRE CANTANDO, ESTAS FRACES QUE SE ME GRABARON EN EL CORAZON, HACE VARIOS MESES QUE SE FUE DE ESTE MUNDO, Y SU VOZ ESTA EN MI ALMA. ———————UNA ES CUANDO MADRECITA, —————- NOS DEJA EN EL MUNDO A SUFRIR————-CUANDO LA DULCE VIEJITA,—————–VA AL CIELO, CON “”DIOS”” A VIVIR————PERO LA QUE MAS SE LLORA——–LA QUE MAS HONDO NOS DA——-ES CUANDO EL SER QUE SE ADORA—————NOS ROBA EL CARIÑO, Y, SE VA……—————- Y ASI CON SU VOZ Y SU NOSTALGIA, HERMOSISIMA SEÑORA, DOÑA MARIA LUISA, EN MI FORMA DE SENTIR, LE OFRESCO ESTE PEQUEÑISIMO HOMENAJE Y LE PIDO A “”DIOS”” Y A MARIA SANTISIMA, QUE NOS LA DEJEN A USTED, MAS TIEMPO EN ESTE MUNDO, PARA DECIRLE CUANTO LA AMAMOS, CUANTO LA QUEREMOS, Y CUANTO DESEAMOS SU “”FELICIDAD”” “””F E L IZ C U M P L E A Ñ O S”” “”SEÑORA DIVINA”” SU SERVIDOR SR. MANUEL JIMENEZ.

  • Jose de la Paz Bermudez Valdes

    Deseo enviarle una felicitación a una de las grandes de la canción mexicana como lo fue María Luisa Landín, y a mi amigo Omar Martínez Benavides, por su inquebrantable esfuerzo por ofrecer un reconocimiento a esa gran mujer.

  • alma carmen

    FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS AMIGA QUERIDA DE SIEMPRE.- PARA RECORDAR TODO LO QUE TU Y YO HEMOS VIVIDO, NO EXISTE SUFICIENTE ESPACIO EN TODO EL UNIVERSO DEL INTERNET, POR ESO EN TRES PALABRAS TE DIGO: GRACIAS POR TU AMISTAD Y TE DESEO CON TODO MI CORAZON EN TU CUMPLEAÑOS LO MEJOR HOY Y SIEMPRE.
    ALMA CARMEN.-

  • miguel68

    Creo que nunca es tarde para una felicitacion por el cumpleaños de alguien tan importante como la señora MARIA LUISA LANDIN!!!!!!, hoy descubri este sito de la cantante mas admirada por mis padres y me dio un enorme gusto saber que vive aun , como siempre lo ha hecho en mi corazón, tengo 44 años de edad y cresí escuchando la epoca de oro de la musica romantica de mexico y eso me sirvio para ser una mejor persona, GRACIAS MIL , a quien se le ocurrio esta grandiosa idea, ojala pudiera subir algun video con algunas paalabras de la DIVA, para deleite de todos sus admiradores.

    • Estimado Miguel: Gracias por su mensaje y su felicitación para nuestra adorada Maria Luisa, la voz mas hermosa que tuvo el bolero en latinoamérica…Ella se encuentra bien gracias a Dios!!!… con gran energia y conservando intacta su maravillosa voz, que tantos éxitos y reconocimientos le dió…esta Página tiene como único propósito el de rescatar su vida y obra musical de una gran artista, que aún hoy sigue en el gusto de muchisima gente, que la recuerdan con cariño y veneración!!!…Hoy, hace algunas horas, tuve el placer de conversar con Maria Luisa, quien está muy agradecida por las muestras de cariño que ha recibido en su cumpleaños, en este foro…por otro lado, le informo que en la “audioteca”, puede usted escuchar sus éxitos del los años 40,s, asi como casi todas las grabaciones que hizo a dueto con su hermana Avelina; también otros duetos que hizo con diversos cantantes, asi como una entrevista radial que le hacen a Maria Luisa y otra entrevista radial a Pedro Flores, autor de “Amor Perdido”, su mayor éxito…en la “Galeria” encontrará aparte de las fotos y recortes de periódicos, dos videos de las peliculas ” La Bien pagada”( 1947) y “Amor Perdido”( 1950), donde Ella interpreta el bolero de Pedro Flores….Agradezco su mensaje al sitio y lo invito a seguir contando con sus visitas…Reciba
      un saludo cordial: Omar Martinez

  • Estimados amigos: Nuestra queridisima Maria Luisa Landín, me ha pedido les exprese sus deseos de que esta Navidad y el Año que está por llegar, sean de Dicha, Salud y Prosperidad, para todos ustedes y sus familias…Al mismo tiempo aprovecho la ocasión, para solicitarles hagamos lo propio y le agradezcamos Dios, la bendición de mantenerla con nosotros y desearle a tan entrañable artista, Paz, Salud y Bienestar y que el 2013 podamos realizar ese gran homenaje que Ella se merece…Dios los bendiga…

  • Gustavo Leal Benavides

    Admirada María Luisa:

    Mis mejores deseos de que pase una Navidad feliz y un Año Nuevo venturoso.

    La saludo con mucho afecto.

    Gustavo Leal Benavides
    Monterrey, México

  • Luis Vega M

    Estimado y fino amigo Omar: Acepte de un servidor y amigo, mis sinceros deseos de que el año que vendrá, sea pleno de felicidad, armonía, prosperidad y sobre todo PAZ y SALUD para usted y toda su apreciable familia; igualmente sea tan amable de transmitir también nuestro cordial saludo y misma felicitación para Doña María Luisa Landín, nosotros hacemos votos por la felicidad y porque el Creador nos la conserve por muchos años, como hasta ahora.

    Cordialmente:

    Luis Vega M.- Luis loboster

    • Muy estimado Luis Vega: Agradezco mucho sus buenos deseos para un servidor, en los inicios de un nuevo año, que espero sea muy productivo en nuestra tarea de difusión de la gran obra de mi amadísima María Luisa Landín… al mismo tiempo agradezco sus buenos propósitos para nuestra querida artista, que estoy seguro, le dará mucho gusto saber lo que se le quiere y respeta…Le deseo también que se realicen todos sus proyectos de su página y siga adelante en la difusión de la música michoacana…un saludo cordial: Omar

  • humbertomeza4@gmail.com

    Soy un humilde amante de bolero, de modo que solamente escribo para manifestarle mi admiración por su trayectoria y calidad como intérprete. Son inolvidables sus interpretaciones. Feliz año 2013, para Ud. y toda su familia.
    Atte Humberto Meza

  • Roberto Garcia

    En mi país Cuba , María Luisa Landín fue muy querida.
    Gracias a Omar Martinez por tan bonita idea.

    • Gracias, mi estimado Roberto: María Luisa, me comentaba que visitó Cuba en varias ocasiones y que tenía un gran respeto por los músicos y compositores cubanos… me dijo también, que alguna vez le hicieron un homenaje a Ella y a la gran compositora Consuelito Velázquez y que cantó acompañada de cuatro pianos…asimismo, allá grabó para RCA los boleros: “verdad amarga”, de la autoría de Chelito Velázquez y “Triste Verdad”, acompañado de la orquesta de Mario Ruiz Armengol…

  • John Estrada

    Querida María Luisa, nunca es tarde para agradecer a una persona como usted, que con su hermosa voz, nos ha regalado momentos mágicos y maravillosos a todo lo largo de nuestra vida. La he escuchado desde niño y siempre he admirado y disfrutado sus interpretaciones. Aquí en Colombia, tiene usted muchísimos admiradores, creo que eso lo debe saber mas que yo. El año pasado hice un trabajo sobre su vida y su música para mi grupo de amantes de la buena música, de esta página me tomé la libertad de extraer muchos datos sobre usted y de algunos libros que hablan del bolero.
    Quiero que sepa que su imagen y su música siempre están en nuestro corazón al lado de todos los recuerdos bellos y agradables.
    Su admirador,
    John Estrada

  • John Estrada

    Me quede sin agradecer a Don Omar Quintero, por permitirnos disfrutar sus tres páginas en homenaje a cantantes Mexicanos. Se del trabajo que demanda elaborar una página como estas para el disfrute de las personas que amamos la música Mexicana.
    Gracias Don Omar por su generosidad.

    • Gracias por su comentario, mi estimado John Estrada, aunque ya me cambió mi apellido?…La verdad es que todos tenemos una deuda de enorme de gratitud, hacia una inconmesurable artista, como lo es Maria Luisa Landín… Sin duda, Ella fue una de las voces mas extraordinarias del bolero en Lantinoamérica y representa un referente obligado, cuando se trata de la investigación musical en México…Realmente, su “discografia”, es objeto de múltiples estudios y es muy codiciada por los coleccionistas de la música mexicana de antaño…Hoy, el objetivo central en esta Página, es rendirle un justo homenaje a su impronta musical y a su maravillosa voz que ha estremecido los corazones, de muchas generaciones…Maria Luisa, es hoy mismo una gran diva, que se mantiene firme y de pié y su gloriosa imagen, está tatuada en nuestros corazones para siempre…Saludos, hasta la hermana República de Colombia: Omar Martinez Benavides

  • Felicidades por esta página dedicada a una mujer talentosísima, que con su hermosa voz llena de aliento fresco nuestros corazones y nos devuelve la alegría de vivir; amo con todo el alma a esta mujer maravillosa, ¡viva por siempre María Luisa Landín!…..

    • Estimado Emmanuel: Gracias por los bellos conceptos, con que define usté a nuestra queridísima María Luisa Landín !!!… Ella es, indubitablemente, la voz mas hermosa de cuantas se escucharon en nuestro país y mas allá de nuestras fronteras…Ha sido calificada por muchos investigadores del bolero, como la “voz mas bella que tuvo el bolero”, en todos los tiempos !!!…Esta Página es tan sólo un pequeño homenaje, para la grandeza que Ella representa para México…Su impronta y obra musical son inmarcesibles y forman parte de de un legado sagrado para los mexicanos y que debemos guardarlo con respeto y amor… Saludos cordiales

  • Estimados amigos: Ya pueden escuchar la magistral interpretación que hace María Luisa Landín del bolero “Vereda Tropical”, de Gonzalo Curiel… en la “Audioteca”, en el renglón de “Grabaciones radiales”, de una toma hecha en “vivo”, por la “Cadena Radial Suaritos”, en la Habana, Cuba…Realmente una verdadera joya ya que nunca la llevó al acetato…

  • JORGE ARGIRO TOBON OLARTE

    Un espectacular trabajo sobre una de las artistas de mas renombre a nivel mundial de la musica romantica, te felicito. Tengo una inquietud, Como hago para bajarlos a mi p.c.Tambien he leido algunos de los comentarios, y parece que hay poca informacion sobre la artista o no se interezan por leer su biografia. Por desgracio, Maria Luisa Landin, MURIO HACE MUCHOS AÑOS

    • Estimado Jorge: Se equivoca usté, Maria luisa Landín vive a Dios gracias y a sus 91 años, conserva fresca su memoria y mantiene aún su voz como en sus mejores tiempos…Seguido me habla por teléfono y conversamos sobre su página y me platica anécdotas de su vida en el medio artístico, de sus giras por el extranjero y de las que hizo por todo México, acompañada de muchos artistas en la famosa “Caravana Corona”, que dirigia don Guillermo Vallejo…Qué Dios nuestro señor nos la conserve siempre !!!…Con todo gusto le envio los temas que quiera de nuestra entrañable Maria Luisa, sólo déjeme su correo electrónico?…saludos: Omar Martínez Benavides PD.-La que si falleció hace años fue su hermana Avelina, con quien integró uno de los mas famosos duetos de todos los tiempos…

      • JORGE ARGIRO TOBON OLARTE

        Perdon, el poco informado soy yo, solo que en un programa de humor colombiano “La luciernaga” escuche ese comentario.de todos modos felicitaciones y si le agradeceria que me enviara musica de ella y de otras grandes artistas, por desgracia poco recordados. le cuento que soy un amante del bolero y el tango.mi correo es argirotobonolarte@gmail.con.Muchas gracias

        El 5 de marzo de 2013 16:21, Disqus escribió:

  • Félix Hurtado

    Querida María Luisa:
    Hoy tuve el agrado de adquirir un disco suyo, de 45 RPM, 51-5684, RCA VICTOR, en una feria de antigüedades. Lo que me sorprendió fue el excelente estado en que está. Contiene “Una aventura más” y “Nunca más”, con el acompañamiento de la orquesta de Luis Arcaraz. Reciba mi cariñoso saludo desde Maracaibo, Venezuela.
    Félix Hurtado
    AMERICANCIONES

  • Estimados amigos: Ya pueden uds. escuchar en la “Audioteca” (en grabaciones de los 40.s), tres
    grabaciones más de nuestra idolatrada Maria Luisa Landín, de trata de: “Verdad Amarga”, de Consuelito Velázquez, acompañada de la orquesta de Mario Ruiz Armengol y “Triste Verdad”, de la autoria de Mario Ruiz Armengol, con su misma orquesta ( el disco de 78rpm, que contiene estos dos éxitos fue grabado en cuba, en 1948)…también podrán escuchar , “Corazón”(1949), de Consuelito Velázquez, acompañada por la orquesta de Rafael de Paz…y en el rengón de “Duetos”, podrán encontrar una “joyita”, se trata de “Con Otro Pagarás”(1953), donde Maria Luisa canta a dúo con la bolerista Carmen Rello, acompañadas del Mariachi Vargas de Tecalitlán…

  • En este dia 10 de Mayo, esta Página le rinde tributo a todas las Madrecitas de México y del mundo, pero muy especialmente a quien es el alma y escencia de este sitio: Nuestra admiradisima Maria Luisa Landín !!!.. Que Dios la bendiga y nos la conserve por siempre….

  • El 18 de mayo, se inauguró en la Cd. de México, en el Museo del Estanquillo, la muestra fotográfica de Armando Herrera, “el fotógrafo de los artistas”, tomando como base la colección de retratos del escritor Carlos Monsivais y titulada “Amor Perdido”…entre las 68 fotos de artistas, destaca la de nuestra idolatrada, Maria Luisa Landín, que fue tomada como base para el promocional del evento….

  • Pablo Dueñas

    Un abrazo con todo cariño a la insuperable María Luisa Landín, la cantante de más trascendencia en la historia de nuestra música popular. Nunca será tarde para darte un abrazo por el 10 de mayo, querida María Luisa. Gracias por todo lo que nos has dado.

  • Luis Vega M

    Estimado y fino amigo Omar, Siempre causa en mi un enorme sentimiento de nostalgia el visitar ésta magnífica página: Leer y releer la biografía de Doña María Luisa, escuchar la armónica, melodiosa y fina voz, desde al escuchar las primeras notas de ‘Amor perdido’.

    Le pediré que haga llegar a la Sra. Landín el siguiente mensaje, casi íntimo y personal: Siempre que veo la foto de la Sra. Landín con la Srita. Liliana, no dejo de pensar también en mi señora madre, que Dios nos la regaló por 97 años, por dos razones: Una, por su gran parecido físico y por que también mi madré conservó su lucidéz y buen humor hasta el último momento, otra, por que siempre que mi madre (Gustosa del género musical, seguramente me heredó ese gusto) escuchaba la canción ‘Amor Perdido’ y cuando dice ‘Lo mismo pierde un hombre que una mujer’, mi mamá siempre comentaba: ‘Ah no, nunca, eso no es cierto, el hombre no pierde nada, mientras la mujer pierde todo, eso no es posible’

    Disculpe éste momento de nostalgia.

    Por lo que con ocasión del pasado día de las madres, le hago llegar a ella un abrazo caluroso, respetuoso y cordial, y con él, el mismo para todas aquellas madrecitas que aún Dios nos las conserva con nosotros, y además una plegaria a Nuestro Padre, para que nos la conserve por mucho tiempo mas, con salud y dicha rodeada de sus seres queridos, especialmente de su hija la Dra. Graciela , para quien también va nuestra felicitación y sus nietas, recompensa para nosotros que nos llamamos abuelos, en éste caso, abuelita.

    Un saludo cordial.

    Luis Vega M.- Luis loboster

  • Arnulfo Tamez

    Mi muy siempre admirada María Luisa: Siempre ha sido una de mis voces femeninas predilectas desde que tengo el gusto por la música popular en México, Fue a inicios de los años cuarenta, cuando sentí, siendo aún niño, gran emoción al escucharla cantando su gran éxito “Canción del alma” acompañada por la orquesta de Rafael Hernández. Este bolero fue un gran éxito, que practicamente en el barrio donde me crié, abundaban las sinfonolas, y esta canción casi no había un lugar donde no la tuvieran en restaurantes y cantinas, Posteriormente vendrían éxitos muy importantes, como “Nada pido”, “Amor ciego” “Tarde o temprano”, “Donde tú irás”, “Me gustabas”, “Canta, canta”, “Desdichadamente”, y muchas otras hasta llegar la grabación “Amor Perdido” de Don Pedro Flores que vino a ser un gran sello de garantía avalando las grabaciones anteriores y porque se le llegó a conocer como la “Voz del Alma”.
    Le envío un fuerte abrazo deseándole muchas felicidades por el día de las madres y deseando que la Dios nos la conserve con muy buena salud, y que le brinde todas las bendiciones para usted y a su distinguida hija, nieta y bisnieta.
    Un fuerte abrazo
    Arnulfo Tamez

  • Félix Hurtado

    Señora y querida María Luisa, la vida nos ha regalado su voz para que, además de disfrutarla, sirva como enlace con tiempos gratos siempre presentes en la memoria del continente. Demostración de ello es la constante solicitud de sus temas en mi programa AMERICANCIONES. Reciba mi saludo, el de mis oyentes, y una especial felicitación por haber celebrado el pasado domingo 19 el Día de la Madre.

    Félix Hurtado
    Maracaibo

  • Alfredo Gonzalez

    Divina Diva:
    Desde hace más de un mes estoy disfrutando de la alegría de escuchar grabaciones suyas y sobre todo, saber que está usted bien de salud. Desde niño estaba atento a cada nuevo “hit” en su voz que surgía de los radios de las casas de mi vecindario, en Aguadilla, el pueblo natal de Rafael Hernández. Sus grabaciones periódicas era esperadas por los oyentes como el próximo capítulo de una apreciada novela radial. Ansiosamente esperabamos el peculiar giro de la próxima canción dramáticamente interpretada por usted.
    Para muchos de los asistentes al montaje de la opereta Cofresí hace tres meses , acá en Puerto Rico de seguro evocaron su pionera interpretación del bolero “Dónde tu irás”, de Rafael Hernández, que tanta fama usted le diera
    Gracias a Omar Martínez podemos escuchar sus canciones que entonces consolaban sufrir de adolescentes, hoy alivian nuestro dolores de ancianos.
    Eternamente agradecido y rogando por su bienestar,
    Alfredo González el aguadillano

  • Gustavo Sanchez

    Excelente página encontré, le dará gusto a mi abuela de 92 años, que vive una de sus artistas favoritas, espero saber si le harán un homenaje o se deja ver, sería encantador conocer a ésta gran señora de la música mexicana, le mando un enorme saludo y espero tener todo tipo de noticias suyas, un millón de besos y buenos deseos waguga07@ hotmail.com

  • José Antonio Pizaña

    hermosa mujer con una voz sin par . Yo le pongo videos a mi madre y no saben como me pone tan contenta ver como recuerda todos sus temas felicidades muy bella pagina.

  • Xochitl Avila

    Tengo 40 años y crecí escuchando esta música, no tengo palabras suficientes para expresar la admiración que siento por esta gran artista. Su interpretación es incomparable con las nuevas generaciones. Felicidades por este sitio

    • OMAR MARTINEZ

      Estimada Xóchitl: Qué importante es que los jóvenes, valoren la importancia de rescatar del olvido, una inolvidable época de la música mexicana?…Escuchar la bellísima voz de la incomparable e idolatrada María Luisa Landín, es regresar a un pasado que se convierte en presente y futuro, cuando jóvenes como usté fijan su mirada y aguzan su oído para deleitarse con la armoniosa y cálida voz de quien representa un referente ineludible cuando se habla de la música romántica mexicana…Gracias a Dios, María Luisa Landín, vive y este próximo 9 de octubre, estará cumpliendo 93 años para beneplácito de todos sus fans y seguidores…Agradezco su participación en este espacio dedicado a honrar la imperecedera obra de las mas grande bolerista que haya dado nuestra patria…

  • OMAR MARTINEZ

    Estimados amigos: Mañana 9 de octubre, nuestra queridisima e idolatrada Maria Luisa Landín, cumple 92 años de vida y la administración de este sitio, hace votos para que Dios nos la conserve siempre con salud…Ella ha sido la voz mas hermosa que haya iluminado el firmamento musical de México… El propósito fundamental de este espacio es mantener vivo nuestro cariño y amor por tan inolvidable bolerista, cuyo recuerdo inmarcesible permanece en la mente y en el corazón de los mexicanos…Felicidades, María Luisa !!! ….Que Dios la bendiga y proteja siempre….Como siempre, rendido a sus pies: Omar Martínez Benavides

  • liliana Vargas

    En este día tan especial, deseo que los abrazos y las felicitaciones de todos los amigos y seguidores lleguen hacia ti María Luisa, todos con motivo de este onomástico.
    Y que para ti vuelen desde este rincón del centro de México el abrazo y las felicitaciones de mi familia y mío propio por este tu cumpleaños.
    Que Dios te regale a ti la dicha de estar feliz en este día y a nosotros la dicha de poder celebrar aunque sea por este medio tu día, así llenos de dicha por tu celebración.
    Feliz Cumpleaños mi querida María Luisa, te quiero mucho y te mando mi más sincero abrazo por este y todos los días que Dios nos de la dicha de poderlo hacer….
    Con mucho cariño
    Liliana Vargas
    Aguascalientes, México

  • liliana Vargas

    Para usted Omar, siempre el agradecimiento por la oportunidad que nos da de poder manifestar aquí los mejores deseos y las felicitaciones para María Luisa, a quien no solo por este día la felicitamos y la recordamos si no le reconocemos y admiramos por el trabajo que por años dedicó y les regaló a través de su voz a aquellas generaciones que la vieron y escucharon esa primera vez.
    Hoy se que hay nuevas generaciones admiramos su trabajo y su música gracias a lo que nuestros abuelos o padres nos inculcaron y nos mostraron, y que más, que por fortuna hoy a través de este espacio podemos disfrutar de la misma.
    Un abrazo Omar, siempre lleno de aprecio para usted por esta ardua labor de tener vigente esta “voz que brota del alma”.
    Liliana Vargas
    Aguascalientes, México

  • OMAR MARTINEZ

    Me permito transmitir el siguiente comentario del joven artista Rodrigo de la Cadena a María Luisa Landín: ” Con todo mi corazón y respeto, como persona dedicada al arte, vayan mis anhelos, plasmados en este saludo a la gran bolerista, que brilla con la intensidad de una fulgurante estrella: María Luisa Landín…Ella nos ha enseñado a comprender el bolero desde el corazón y para el corazón…Vaya mi felicitación por su cumpleaños, a la joya viviente de los amores perdidos, que Ella nos enseñó a volver a encontrar. Gracias por vivir en nuestros corazones. México entero espera un pronto saludo para quien nos enseñó a amar al Bolero, con todo mi amor: Rodrigo de la Cadena”

  • Alfredo Gonzalez

    ¡Felicidades eterna: Maria Luisa Landin! porque sus canciones nos han hecho felices eternamente a sus fanáticos
    Alfredo González de Puerto Rico.

  • Celso Atencio

    Desde Maracaibo – VENEZUELA el saludo y las felicitaciones para la gran María Luisa Landín en este día tan especial, el día de su cumpleaños!! Celso Atencio, productor-locutor del Programa: ROCKOLEANDO transmitido por LUZ RADIO 102.9 FM de lunes a viernes de 04:00 pm a 05:00 pm hora de Venezuela

  • Luis Vega M

    Apreciable y distinguida Doña María Luisa: Por medio de su página tan llena de recuerdos,
    nostalgia y vivencias, quiero enviarle un saludo cordial, pero le envío, con
    ese saludo, mis sinceros deseos de que todo sea plenitud, salud y felicidad,
    ahora que Nuestro Padre ha permitido que siga usted con nosotros. Con motivo de
    su cumpleaños (Cuantos? 18?) me sumo a la felicidad que seguramente la embarga
    al igual que a sus seres queridos. Ante la imposibilidad de hacerlo
    personalmente, permita que le mande un abrazo respetuoso del último de sus
    admiradores, pero de los primeros en ofrecer a Nuestro Padre una plegaria para
    que nos la conserve siempre bien, por muchos años. ‘Con La Voz Del Alma’ le
    reitero: Felicidades, SEÑORA María Luisa Landín, deseos para usted, de Luis Vega Melgoza.

  • Enrique Rovero

    Deseo colaborar con mi granito de arena para felicitar muy cariñosamente a Dona Maria Luisa Landin por el dia de su cumpleaños, hoy, 9 de octubre. Muchos dias de estos!! No olvido que mi hermana mayor (Susana, del 1932) me daba monedas (de a 5¢ o de a 10¢?) para ir a ponerlas a una sinfonola en frente de casa (en Guad., en los cuarentas o cincuentas?) y seleccionar boleros con Doña MLL: “Amor Perdido”, “Amor Ciego” y (tambien con MLL?) “Amar y Vivir”, etc., etc. Debo haber comprado su LP “Orquideas Musicales” como una docena de veces! No he tenido corazon de dejarlo ir cada vez que lo veo! No tengo modo de ir a revisar ahora quién la acompano en su famosa version (fue una sola?) de “Amor Perdido”; acaso Gonzalo Cervera? o, tal vez el propio Don Rafael Hernandez o Don Pedro Flores? Como sea, que sublime y leal gesto el de Dona Maria Luisa (lo lei por ahi) el de negarse, al principio, a grabar dicho tema, puesto que ya lo habia grabado no se que otra artista! Pero, que bueno que al final de cuentas la convencieron y accedio a hacerlo!
    Si se me permite otro comentario mas, tampoco olvido que Don Jaime Rico Salazar, amigo colombiano de Luisito Chapa, nuestro querido y gran coleccionista, en su famoso libro del bolero (olvide el titulo), coloco a MLL en primerisimo lugar y EN LA PORTADA, y luego declaro que Olguita Guillot, (a quien siempre respete), por ese hecho, dejo de hablarle! Que cosas!
    Total, que pase su dia muy feliz al lado de los suyos y que el Eterno nos la colme de bendiciones!
    Enrique Rovero,

  • OMAR MARTINEZ

    Acabo de recibir un correo del famoso investigador musical colombiano, Jaime Rico Salazar (autor del libro esencial “Cien Años de Boleros” ) y de su señora Luz Mabel Saldarriaga, donde me solicitan que por mi conducto, le haga llegar un muy afectuoso abrazo a María Luisa Landín, a quien califica como “La voz mas bella del Bolero”, en ocasión de celebrar este día su cumpleaños…también me informa, que en Colombia, Maria Luisa es muy apreciada y reconocida, gracias a la difusión de su obra, que hace Luz Mabel, quien interpreta muchos de los boleros que María Luisa hizo universales…

  • OMAR MARTINEZ

    Como parece que algunos amigos están teniendo problemas para enviar los mensajes al Foro, voy a permitirme transcribir otro mensaje enviado por nuestro amigo Luis Arnulfo Tamez Leal, dirigido a nuestra DIVA…dice así : ” Estimada María Luisa: Es para mi motivo de gran satisfacción, saber que está celebrando un año mas de vida y gracias a Dios, que aún la tenemos como un preciado tesoro, que con tan solo escuchar su nombre, siempre nos remontamos a la hermosa época de nuestra niñez y juventud…Recuerdo aún sus primeros éxitos: Cnción del Alma y Canción Divina, ambas del Jibarito Rafael Hernández. Hace pocas semanas, Peerless en su 80 aniversario lanzó al mercado 100 CDs, en cuya serie se encuentra un disco de Las Hermanas Landín, que contiene 20 éxitos del dueto y 4 temas cantados por usted, que son: Entre Hamacas; Regresa, Noche y Me Gustabas…Le deseo de todo corazón un cúmulo de felicidades en compañía de su familia y que Dios le siga regalando muy buena salud, un fuerte abrazo, Arnulfo Tamez, Monterrey N.L “…

  • Enrique Rovero

    En efecto, Don Omar! Anoche me hablo de Florida nuestro querido amigo peruano, Guillermo Acosta, diciendome que no podia enviar su mensaje a este Foro, y que cómo le habia hecho yo para lograrlo. (Aparentemente “no dio pie con bola”, puesto que no veo su correo aqui!). Le dije que yo tambien me habia topado con ese problema, pero que usted me habia dado “la clave”; entonces le lei el correo de usted a mi, donde me dice como hacerle. En realidad, ni se como logre envIar el mio, puesto que no pude seguir sus instrucciones por equis razon; pero el caso es que logre hacerlo (ignoro porque estaba mi nombre por ahi….ah, mire, en este momento volvio a aparecer, aunque ya se borro (decia “Postear como Enrique Rovero”; que demonios es eso??). Porque no simplemente dice “Enviar”?? El caso es que espero lograr otro “chiripazo” y que este mensaje pueda irse. Saludos a todos! Enrique Rovero,

  • Pedro R. García

    Demos gracias a Dios por la inmensa felicidad de tener entre nosotros a la mas grandiosa bolerista…Para usted Maria Luisa todo género
    de felicidades en su cumpleaños en compañía de todos los suyos.Que Dios la bendiga.
    Pedro García Romero.

  • Félix José Hurtado Orozco

    A la admirada y siempre respetada María Luisa Landín le expresó mi cariño y el de innumerables familiares y amigos que en Venezuela la consideran la más grande intérprete del bolero. Esta tierra musical la acogió con amor cuando nos visitó, ella dejó recuerdos que permanecen intactos frente a los micrófonos de la radio que ahora tiñe de nostalgia aquellas vivencias. Felicidades en su cumpleaños y un abrazo a la distancia.
    Félix Hurtado

  • OMAR MARTINEZ

    Quiero agradecer en nombre de la incomparable María Luisa Landín y del mío propio, todas las muestras de cariño que han tenido, en ocasión del Nonagésimo Segundo Aniversario del Cumpleaños, de nuestra entrañable bolerista… y muy en especial a nuestros amigos: Félix Hurtado, de Maracaibo, Ven.(de la cadena “Radio Fe y Alegría, 850 am”) y a don Pedro García Romero de Nogales, Son. (por su programa de hoy por “Radio Xeny, 760 Am”)…por haber realizado excelentes homenajes radiales, dedicados a nuestra adorada María Luisa…Un saludo a todos nuestros amigos y fans de María Luisa Landín: Omar Martínez Benavides

  • VICTOR HUGO LANDIN

    ESTIMADA MARIA LUISA LANDIN, TE MANDO MUCHAS BENDICIONES Y BUENOS DESEOS EN TU CUMPLE AÑOS Y QUE TU VOZ SE ESCUCHE POR MUCHOS AÑOS MAS SALUDOS.
    VICTOR HUGO LANDIN

  • OMAR MARTINEZ

    Estimados Amigos: Quiero a nombre de nuestra adorada y admiradísima María Luisa Landín, expresarles nuestros mejores deseos de que en estas fiestas decembrinas y en el año nuevo que está próximo a llegar, la dicha , la felicidad y la armonía reinen en sus hogares…y que este 2014, nos encuentre reunidos en torno de nuestra idolatrada bolerista, a quien enviamos desde aquí todo nuestro amor, y nuestras oraciones al altísimo, por su salud y la de su familia…FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!!…Un abrazo que abrace a todos: Omar Martínez Benavides

  • irma

    Hola soy prima de la señora Hermenegilda Valiente, nosotros le llamamos Lila, ella fue su sirvienta a finales de los años sesenta, yo vivía con mi mamá en la calle de Magdalena en la colonia del valle donde usted vivia, espero la recuerde, mi prima actualmente vive en el estado de Puebla donde somos originarias

  • irma

    Le mandamos muchas bendiciones y un fuerte abrazo

  • Alfredo Gonzalez

    Distinguida doña María Luisa:
    Desde Aguadilla, Puerto Rico lugar de nacimiento y crianza del compositor Rafael Hernánez le envío mis deseos sinceros de abundante salud en recompensa por la felicidad que con su cantar nos brindó a muchos y por lograr que algunas de sus canciones fueran ( y aún sean) bálsamo de consuelo en nuestras penurias. Muchos saludos.
    Alfredo González (Aguadilla,PR)

  • Estimados amigos: Con gran pena y consternación debo informarles que este día 20 de Junio de 2014, dejó de existir mi admiradísima y adorada amiga, María Luisa Landin, en la Cd. de México…Esta página, que fue hecha para preservar su legado musical, mantendrá su amoroso recuerdo, para que su impronta musical no se pierda en el olvido y para que las nuevas generaciones conozcan y reconozcan su obra…Rogamos a Dios, nuestro señor que la reciba en su seno y la tenga de su mano…siempre a sus pies María Luisa!!!

  • Humberto

    Apreciados Amigos María Luisa Landin:

    Es una lástima la desaparición de una artista de las calidades de Maria Luisa, que el Señor la tenga en su seno.Abrazos Humberto

    • Gracias, estimado Humberto por tus palabras para la inolvidable bolerista que fue María Luisa Landin, quien ya está al amparo de Dios…

  • GORDIBONITA

    Los amantes de la musica, lamentamos la desaparición fisica de tan maravillosa artista, y mantendremos viva su memoria en el legado de sus canciones. Dios la tenga en su gloria!. GB

  • JORGE COMO

    EL MUNDO MUSICAL ESTA DE LUTO POR TAN LAMENTABLE PERDIDA DE LA REYNA DEL BOLERO MARIA LUISA LANDIN DIOS LA TENGA EN SU GLORIA Y ESTARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZON Y SIEMPRE QUE ESCUCHEMOS UN TEMA CON ELLA ESTARA CON NOSOTROS DESCANSE EN PAZ

    • Estimado Jorge Como: Gracias por su comentario, por la pérdida de una gran artista y gran ser humano que fue nuestra añorada María Luisa Landin…

  • VICTOR HUGO CORONA LEON

    AHORA LA SRA. MARÍA LUISA LANDIN, DAMA Y REINA DEL BOLERO, CANTARA ALLA EN LA ETERNIDAD JUNTO A SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS TOÑA LA NEGRA, PEDRO VARGAS, AMPARO MONTES, NICOLAS URCELAY, LUPITA PALOMERA, Y LOS GRNDES COMPOSITORES LA ACOMPAÑARAN.. AGUSTÍN LARA, ALBERTO DOMINGUEZ, GONZALO CURIEL …HOY LA ETERNIDAD SE ABRE A LA VOZ DE DOÑA MARIA LUISA LANDIN … NOSOTROS A RECORDARLA CON LA MAGIA DE LA TECNOLOGIA DISFRUTAREMOS DE SU HERMOSA INTERPRETACIÓN AL BOLERO… MI ULTIMO RFUGIO…SE MUY BIEN QUE VENDRAS…ADONDE IRAN…MI ULTIMO REFUGIO… Y TANTOS MAS ….DESCANSE EN PAZ LA ULTIMA GRAN BOLERISTA DESCANSE EN PAZ…HASTA LAVISTA SEÑORA

    • Estimado Victor Hugo: Se agradecen sus palabras, seguramente María Luisa estará en compañía de una gran pléyade de grandes cantantes de esa época brillantísima de la música mexicana, al amparo del altísimo…

  • MARTA MONTOYA

    MARIA LUISA LANDIAN LA INMORTAL CADIA DIA CANTARÁ MEJOR. PAZ EN SU TUMBA

    • Estimada Martha Montoya: Gracias por su mensaje, Ella ya está en la inmortalidad del infinito…

  • Luis Vega M

    Estimados amigos, amigas que compartimos el gusto por el bolero: Hay tristeza en mis sentimientos por la ausencia física de Doña María Luisa Landín, pero sin duda, ha comenzado su inmortalidad. Cuando en vida hizo brotar el sentimiento de los corazones enamorados, cantándole al amor, como pocas, al desamor, que es amor lastimado, y supo llevar el fino acento de su voz angelical y desgarradora por todos los rincones de nuestro país y el extranjero. Vaya para usted, Doña María Luisa Landín, hasta donde esté, una pequeña pero sentida oración ofreciendole a Nuestro Padre nuestra tristeza y nuestro pesar para que llegue a donde le tiene destinado. Para todos los amigos, amigas, y admiradores que supo obtener en el transcurso de su vida, solamente les expreso que nos deja un gran vacío, porque íntimamente tenía regocijo al saber que ella estaba por allí, dando lectura a nuestros comentarios y muestras de afecto y cariño: A su respetable familia, les manifiesto mis condolencias por tan sensible pérdida física. Descanse en paz, y Brille por siempre, Doña María Luisa Landín.

    • Muy estimado Luis: Agradezco su participación y su mensaje de condolencia para su familia y por lo que a mi respecta, le comento que, en efecto, María Luisa siempre estaba muy pendiente de los mensajes de este Foro y siempre me preguntaba por los nombres de quienes le escribían mensajes?…Ella se sentía feliz al ver su Página y estaba al tanto de las novedades que yo subía al sitio, le gustaba que la gente se acordara de Ella…Ahora que descansa al amparo de Dios, a nosotros nos queda el compromiso de seguir impulsando su obra musical y lograr el justo Homenaje a tan gloriosa bolerista…Saludos hasta Michoacán: Omar

  • John Estrada

    Se fue María Luisa, pero queda en nuestros corazones. A mi personalmente, lleno de gratos recuerdos mi niñez y mi adolescencia, acompañado de sus canciones. Recuerdo las visitas de las ferias de atracciones, en las cuales reinaban sus canciones y luego los primeros amores y desengaños acompañado siempre de su maravillosa voz. Paz en la tumba de María Luisa.

    • Asi es, mi estimado John: María luisa vivirá eternamente en nuestros corazones y en el de todos los amantes de su música en las diversas latitudes del continente, que hoy recuerdan con cariño sus bellas interpretaciones….Saludos

  • Cesar Perez

    Donde la van a velar?

  • Alfredo Gonzalez

    Omar;Quiero hacerte portavoz de mi sentida y profunda pena por la partida del alma de doña María Luisa Landin hacia la eternidad. Su memoria musical y artística se quedará eternamente entre nosotros los mortales por esta tu obra producto de tu amor y admiración consagratoria.Te agradezco (se que muchos lo harán también) por haberme comunicado por este altar digital con la admirada cantante para expresarle mi inmenso aprecio y hondo agradecimiento por su arte. Si en algo alivia mi pena es la oportunidad increíble de haberle expresado mi admiración y aprecio a través del eficaz portal que como nicho organizaste para consagrar su arte y su distinguida personalidad.

    Tu amable labor de edificar este altar a María Luisa debe ser la fuente perenne de tu consuelo por su partida. Lo que había que hacer en anticipación de esta lamentable partida del alma de María Luisa Landín a la eternidad, lo hiciste hace tiempo.Eternizaste su arte entre los miles que lo apreciamos. Nos creaste un canal continuo para que quienes quisieramos expresarle su agradecimiento, su afecto y el aprecio de su arte, así lo hiciéramos. Sobre todo, Omar, con tu empeño llenaste los últimos años de María Luisa de de recuerdos vivificantes; de expresiones directas de la actualidad de su canto que ella no esperaba recibir después de tantos años de fama; y dibujaste para ella personas distantes que solo fueron en su vida artística manos que la aplaudían; oidos que se deleitaban con su voz; y ojos que la veía y que ella no alcanzaba ver. Omar, esa transfiguración de nuestros seres en realidad para María Luisa viva,lo lograste tú.¡Tanta felicidad brindada es hoy tu fuente de consuelo! Estoy contigo en esta gran pena, pero plena de satisfacción por tu noble labor. Tu amigo eternamente agradecido,

    Deja que otros lloren su muerte. Tú y sus millones de admiradores vamos a celebrar su vida con sus canciones y con aquellas manifestaciones de aprecio que en estos últimos años nos brindo.

    Alfredo (PR)

    • Querido Alfredo: Agradezco de todo corazón tus gentiles palabras de aliento, en este momento en que nuestra alma se encuentra adormecida por el dolor de la pérdida de tan inconmesurable artista…María Luisa Landín, no solo fue la mas grande bolerista mexicana de todos los tiempos, sino que fue una bella persona que a pesar de su aislamiento, pudo compartir conmigo, no solo su biografía, sino su amistad sincera, por la cual pude darme cuenta que una alma superior habitaba en Ella…muchas veces, platicamos de su vida musical, de sus éxitos, de las orquestas que le acompañaron en sus grabaciones… y debo decirte, mi querido Alfredo,para satisfacción tuya, que siempre me afirmó que la mejor orquesta ante la que Ella se inclinaba, fue la de tu paisano, Rafael Hernández…Yo coincidí con Ella esta afirmación…Digo esto, para conocimiento y orgullo del grupo de amigos que integran el “Foro del Jibarito”, que tu lidereas…En algún sentido, siento que nuestro trabajo ayudó de alguna forma a que nuestra amiga María Luisa, fuera feliz en sus últimos años de su vida…Alfredo, eres uno de mis grandes amigos a quien respeto y admiro por tu gran condición humana y por tu amistad desinteresada…un abrazo, hasta Aguadilla, Puerto Rico, tierra del inolvidable Jibarito…Omar

  • Cesar Perez

    Si alguien sabe donde la enterraran? Mi mama fue muy cercana a ella y a su hermana Avelina, esta muy conmovida con la noticia.

    • Estimado César: Gracias por tu mensaje…Te informo que el cuerpo de María Luisa, fue cremado ayer en Gayosso y sus cenizas reposarán en casa de su hija, la Dra. Graciela Ibáñez…

  • Félix José Hurtado Orozco

    Omar:

    Recibe mi abrazo de amigo en este momento de pesadumbre por la partida de nuestra querida y admirada María Luisa Landín.
    Los años que vivió fueron para entregarse en espíritu a su pasión por la música y así nos lo evidenciaba en cada actuación, en cada grabación, y recientemente en esta página que acertadamente se convirtió en el último escenario para que su público mantuviera contacto con ella.
    Nos debemos sentir afortunados porque no se va del todo. Sus canciones serán el lazo eterno con el que mantendremos viva nuestra devoción por su arte.

    Un abrazo,

    Félix Hurtado
    Maracaibo

    • Estimadisimo Félix: No tengo palabras para agradecerte todo el apoyo recibido de tu parte, en lo referente a divulgar la obra de nuestra idolatrada María Luisa Landín…Ha sido un golpe muy fuerte para mi, recibir la noticia de su partida y aunque sabía de su deterioro fisico, albergaba aún la esperanza de hacerle un Homenaje en vida?…Ella era feliz hablando conmigo de sus éxitos y de su historia musical, inclusive cuando le dije, hace como 3 años, de la posibilidad de hacerle un homenaje en el Teatro de la Ciudad, con el apoyo de mi amigo Rodrigo de la Cadena, ella se emocionó mucho y mostró su disponibilidad a pesar de sus dolencias?…Pero poco a poco su salud se fue deteriorando y su hija, la Dra. Ibañez le prohibió todo tipo de contacto con el mundo exterior …Lamento en el alma no haber estado cerca de Ella para despedirla…por eso hoy mismo, se impone la imperiosa obligación de todos los amantes de su obra, de buscar por todos los medios de cumplir con Ella, haciéndole su Homenaje…espero en Dios, que podamos lograrlo?… te envío un abrazo hasta Maracaibo, Ve…. con todo mi reconocimiento:Omar

  • liliana Vargas

    Omar, no hay palabras para expresar el
    sentimiento que hoy me embarga ante la pérdida no solo de la mayor
    exponente del bolero romántico de toda Latinoamérica, si no de la ausencia de
    la amiga entrañable que era María Luisa Landín.. El día de hoy México y los
    Países Latinoamericanos hemos perdido a quien ha sido la máxima exponente
    del bolero y con tristeza lo escribo, que lamentable que este País no
    haya realizado nunca su homenaje tan merecido a nuestra “Reyna del Bolero”, pena ajena saber que se han reconocido personajes que lejos de haber tenido una trayectoria como la de María Luisa hayan sido reconocidas y sobre todo, sean personajes que no son de nuestro propio País.. Que pena y tristeza me causa esto, pues María era merecedora no
    de uno si no de muchos homenajes que en vida pudieron darle esa alegría tan
    merecida….

    Mi María, hoy estas ahí junto a ese Dios
    de tu devoción, al que día a día pedías por el bienestar
    de toda tu familia y tus amigos más cercanos antes que a ti y por ello te agradezco donde quiera que tu
    estés, por el amor y la amistad que regalaste a mi familia y a mi persona, gracias
    por tus lindos consejos, esos los guardo en el corazón, junto a tus consejos dados para
    siempre mantener las ganas de vivir la vida así me decías, siempre con alegría y con carácter como lo hiciste tú….
    Hoy te quedas María aquí por siempre dentro
    de mi corazón y del corazón de todos estos seguidores que hoy vuelcan su sentimiento y su tristeza con sus lindos mensajes……
    Descansa en Paz mi linda amiga……….
    Con profunda tristeza
    Liliana Vargas
    Aguascalientes, México

    Para nosotros estos amigos que
    hoy te escribimos y te honramos con palabras y muestras de amor y cariño y te
    reconocemos como nuestra “Reyna del Bolero”….Descansa en Paz amiga
    y canta, canta como siempre lo hiciste, ahora ahí al lado de tu gran compañera
    y hermana Avelina, por que hoy Pirita y Jade están nuevamente juntas…..

    • Querida Liliana: Qué puedo decirte a ti, que fuiste una de las amigas mas queridas de María Luisa Landín?…tu has sido un gran apoyo para mi, en la tarea que nos echamos a cuestas con esta Página…En casi todas las conversaciones con María Luisa, siempre se acordaba de ti y me pedía te dijera que le hablaras?…Me consta del aprecio que Ella te tenía…Hoy, mi pensamiento está sumido en un letrago angustioso y me duele el alma, cuando pienso en que pudimos haberla hecho feliz en sus últimos años, con nuestra cercanía?…Por eso hoy se impone el compromiso de seguir adelante uniendo esfuerzos para lograr el gran HOMENAJE NACIONAL, que Ella se merece… Ella fue, como tu dices, la mas grande Bolerista de todos los tiempos, las grabaciones que están en esta Página, dan cuenta de ello…Gracias, Liliana, te quiero mucho….Omar

  • GONZALO SANCHEZ OTERO

    Lamento mucho el deceso de una las más grandes figuras de la música mexicana
    Extiendo mis sentidas condolencias a la familia y amigos de la Sra. María Landín
    Descanse en paz y que su voz inmortal siga siendo parte de la Gran Historia de nuestro país.

    • Estimado Gonzalo: Gracias por su mensaje de condolencia por la partida al cielo de nuestra entrañable amiga, la idolatrada María Luisa Landín, quien ya está disfrutando de la paz eterna bajo la protección del Divino Señor…Ella vivirá por siempre en la inmortalidad de sus grabaciones….

  • Victor Enciso

    Mis ojos me denuncian, al decirles lo que siento, y es que se me llena el alma de llanto al conocer esta lamentable noticia, de verdad que la señora Landín siempre será un referente de nuestra música mexicana y del bolero. Aprendí del bolero escuchando a la señora Maria Luisa Landín y su sentimentalismo interpretativo nos llevo a los más desgarradores sentimientos por ese “Amor Perdido”; en Paz Descanse. Ahora su etapa es la inmortalidad.

    • Gracias, Victor: Como bien dices, María Luisa Landín y su obra ya son inmortales…Hoy, Ella es una estrella brillantísima en el firmamento y los mortales estamos en el deber de dar a conocer al mundo moderno su gran obra musical que constituye de suyo, un verdadero Tesoro Nacional….

  • Ludivina Nieto Ornelas

    Omar, estimado amigo, lamentamos profundamente la partida de nuestra admirada María Luisa Landín, una gran bolerista mexicana, dotada de un timbre vocal inigualable, que es reconocida internacionalmente como “La reyna del bolero”: Me uno a tu llamado, de realizar un homenaje post mortem. Una manera de honrar a nuestra inolvidable María Luisa Landín es conservar su memoria siempre viva en nuestros corazones y un homenaje Nacional bien lo merece, pues nos ha legado un valioso tesoro musical . Que en paz descanse.

    • Querida amiga Ludivina: Gracias por tus palabras y tu disposición para que juntos podamos rendirle un homenaje radial a nuestra admirada amiga, María Luisa Landín… ojalá podamos hacerlo sin ningún contratiempo por Radio Tamaulipas…gracias por tu apoyo de siempre.

  • Hoy, se cumple un mes de la partida al mundo celestial de mi adorada amiga María Luisa Landín…Hoy la recordamos con inmenso cariño y elevamos una plegaria al Señor para que la tenga bajo su amparo divino. Ojalá que los miles de fans y seguidores, que dejo a lo largo de la geografía mexicana, impulsemos con todas nuestras fuerzas una gran Homenaje Nacional a tan entrañable artista…

  • Paco Ortiz Velázquez

    Hola, soy periodista mexicano y desde Montreal, Canadá les saludo con
    mucho afecto y con mucha pena pues hasta hoy, hace unos momentos, me
    enteré del deceso de la que fue gran ídolo e inspiradora de mi amada
    mamá, Maria Antonia Velázquez García de Ortiz (San Luis Potosí, SLP,
    México, 1923-1977). Mi madre cantaba bolero, chotiz, cuplé, tango, pasodoble y
    rancheras. En voz de mi madre escuché de niño y por vez primera –antes
    que de la voz de nuestra querida María Luisa– casi todas las canciones
    de esta diva. Mi mamá cantaba con una tesitura muy parecida a la de
    ella y en San Luis Potosí interpretaba sus éxitos y todos los de la
    época de oro, acompañada con una gran orquesta de primera línea con director y más de 20
    integrantes, con piano de cola o bien con tríos y se presentaba en recintos
    como el Teatro de la Paz o el Casino Español y en estaciones de radio.
    Desgraciadamente no conservo ningún disco suyo y solo alcanzó fama
    local. Sin embargo, mi mamá me dejó para siempre el legado del acervo cultural y
    musical de toda esa época, del cual en primerísimo lugar llevo en el corazón las
    interpretaciones que ella hacía de los éxitos de la señora Landín.
    Recuerdo que unos días después de la muerte de mi madre, en 1977, fui a
    comprarme un disco de María Luisa, “Orquideas Vocales” y al escuchar a
    esta señora por vez primera en mi vida cantar las canciones que mi mamá
    me cantaba, no pude menos que llorar, pues parecía que estaba escuchando
    a mi madre. Había canciones de María Luisa que nunca antes había
    escuchado más que en voz de mi mamá, por incréible que parezca. A partir
    de ahí atesoro esas grabaciones y rindo culto a la señora Landín. Casualmente me enteré de su muerte, pues tengo dos días de estar
    elaborando un proyecto musical con más de 500 piezas de esa época,
    para transmitirlas en mi estación de radio por internet, que pondré a
    funcionar en breve desde Montreal. Gracias por leer mi largo comentario y
    de nuevo un abrazo y un recuerdo a esta entrañable e inolvidable
    cantante, que hace un mes se nos adelantó. Me hubiera encantado
    entrevistarla alguna vez. Yo fui periodista de El Universal durante 16 años.

  • OMAR MARTINEZ

    Estimados Amigos: El próximo dia 20 de Junio, se cumple el primer aniversario de la partida la cielo, de nuestra idolatrada bolerista María Luisa Landín, por lo suplico a ustedes elevar una oración al nuestro Padre Celestial, para pedir por el eterno descanso de nuestra adorada bolerista…Ella, desde allá estará escuchando sus grandes éxitos, como lo hacía en vida, cuando platicábamos noche a noche recordando sus grabaciones…María Luisa Landín vivirá por siempre en el corazón de los mexicanos y de todos cuantos admiraron su impronta musical, en cualquier latitud del mundo…Todo mi amor, cariño y mi recuerdo será para ti por siempre amadísima María Luisa !!!…

  • Luis Vega M

    Hace ya un año, que nuestros antepasados se llenaron de nostalgia y gozo al recibir a Doña María Luisa Landín, “La Voz del Alma”. En esa otra dimensión, seguro fue gran bohemia. Aqui, nosotros nos llenamos de tristeza ante la ausencia física de la Sra. Landín. Sin embargo, su obra musical es imperecedera, por fortuna siempre le rendimos la admiración sincera que sentimos por ella y lo hicimos patente desde su estadía con nosotros. Elevo al Padre una oración respetuosa para que le dé a María Luisa Landín, el lugar que le tenga destinado y mientras pasa el tiempo su recuerdo se agiganta y su obra sigue presente entre nosotros. Descanse en paz Doña María Luisa Landín, excepcional creadora musical de “Amor Perdido”. A toda su familia (Parientes) y a toda esa gran y enorme familia musical que ella creó a traves de sus canciones y sus sentimientos, con respeto les expreso que me uno a sus sentimientos en su primer aniversario luctuoso,

    • OMAR MARTINEZ

      Luis Vega: Gracias por tus sentidas palabras, para recordar a la gran cantante que fue María Luisa, al cumplirse un año de su ausencia?…Ella estará para siempres con nosotros en nuestras vidas…Saludos hasta Michoacán.

  • Alfredo Gonzalez

    Me uno en sentimiento y plegaria de amor y respeto eterno al coro de admiradores de la excelsa cantante María Luisa Landín.Al cabo de un año de su entrada a la gloria celestial, su presencia entre nosotros es más refulgente, en gran medida, gracias al amoroso trabajo de Omar Martínez, al constriur un portal dedicado a la carrera estelar de María Luisa. El portal nos sirve a sus admiradores de santuario para venerar su obra.¡María Luisa vive!

    • OMAR MARTINEZ

      Querido Alfredo: No sé que decirte a ti, que eres uno de los grandes admiradores y conocedores de la obra de nuestra añorada María Luisa. Y aunque lejos físicamente, estás siempre presente, con tus palabras de consuelo en este triste día, tan doloroso a nuestra memoria…Te envío un fuerte abrazo, hasta Aguadilla, P.Rico

  • Ester Goeta S.

    Conmemorando el aniversario de la partida de esta gran voz del bolero que seguirá vigente en nuestro recuerdo.
    Felicitaciones a este estupendo portal obra de Omar Martínez, y desde Cali Colombia nos unimos de corazón al homenaje a esta gran cantante.

    • OMAR MARTINEZ

      Estimada Ester Goeta: Siendo usté una gran conocedora del bolero y cuyos conocimientos musicales rebasan con mucho a los míos, quiero agradecer su solidaridad en este día tan doliente a nuestra memoria, por la desaparición física de La Reina del Bolero….Hoy, a un año de su partida al mundo celestial, María Luisa Landín, Vivirá Eternamente en nuestros corazones !!!…Reciba un afectuoso saludo hasta Cali, Colombia…

  • Me permito transcribir el mensaje de nuestro amigo Gustavo Leal Benavides (ya que no pudo registrarlo en el foro por algún problema técnico)… Omar: Tu Página es uno de los grandes monumentos a esta inigualable voz que llenó los espacios musicales y los corazones románticos de muchas generaciones. Cuando esto sucede el recuerdo de la artista se vuelve actual y permanente. Recordamos a tu amada María Luisa, nuestra amada María Luisa, a un año de su fallecimiento. Un abrazo: GLB

  • Arnulfo Tamez Leal

    Omar: Cuanta nostalgia brota al escuchar alguna de sus canciones y primordialmente, la que tienes de presentación de tu foro. La canción divina, del Jibarito Rafael, toda una historia. La recuerdo hoy con mucho cariño en su primer aniversario luctuoso con gran añoranza de la grandeza al escuchar sus canciones. Tuve la fortuna de escucharla cantar personalmente e sus años de gloria, en la Ciudad de México.
    Descanse en paz María Luisa.

    • OMAR MARTINEZ

      Estimado Arnulfo: Agradezco tus palabras, pues vienen de alguien que conoció a nuestra idolatrada María Luisa, en sus tiempos de gloria, cuando era la voz mas destacada del bolero, no solo en México, sino en el mundo entero…Por algo, don Jaime Rico Salazar la bautizó como “La voz mas bella que tuvo el Bolero”…Hoy, en la tristeza de no tenerla, para conversar con Ella, como lo hacíamos noche a noche, me duele el pensamiento cuando pienso en Ella…Bendita seas amadisisma María Luisa !!!…

  • Félix Hurtado

    Omar:
    La voz de María Luisa Landín sigue intacta, es un bálsamo para quienes la admiraremos por siempre. Gracias a ti podemos reunirnos
    en este punto de encuentro todos quienes la seguimos por años, en persona o a través de sus grabaciones. Hoy reitero mi saludo a los melómanos que homenajeamos a María Luisa a un año de su partida.

    • OMAR MARTINEZ

      Estimadisimo Félix: Eres uno de mis mas dilectos amigos, con quien mas coincidencias tengo respecto a la música, aparte de ser un gran respaldo en muchas de mis tareas… Hoy, tristemente nos reúne en este Foro, el recuerdo de una gran ausencia, La Ausencia de quien fue y será por siempre la Reina del Bolero, la inolvidable María Luisa Landín…Félix, no sabes cuanto me duele el alma, el no haber podido despedirme de Ella, el no haber podido estar a su lado en su partida?…Yo, que recibía con amor sus llamadas, sus confidencias, las quejas de sus males, sus regaños y aquella voz que aún resuena en mis sentidos?…Hoy, nuestra tarea debe ser, preservar su memoria, su recuerdo y mantener viva esa voz que cautivó a tantos alrededor del mundo…Por eso hoy, sigamos manteniendo el Homenaje permanente, que representa esta Página, que tanto le gustaba a Ella…Te envío mi afecto de siempre, hasta Maracaibo, Venezuela….

  • John Estrada

    Siempre en nuestro corazón la grande e inolvidable María Luisa y que mejor homenaje le podemos hacer quienes la añoramos, que en el calor de nuestro hoga, escuchar sus interpretaciones? Un saludo grande para Omar y seguirle agradeciendo por esta hermosa labor en reconocimiento a las grandes voces que antes, ahora y siempre, nos tocan las fibras del corazón.
    Gracias Omar.

    • Estimado John Estrada: Agradezco en todo lo que vale la expresión de su mensaje, en este espacio común, para mantener vivo el recuerdo de nuestra adorada amiga María Luisa Landín… Su vida terrenal y su obra estarán en resguardo de quienes reconocemos su impronta musical, como un Tesoro nacional que debe ser custodiado para que las generaciones venideras, conozcan la magnitud de su obra…Gracias, John por su aporte !!!

  • Alfredo Gonzalez

    Un caluroso saludo boricua a todos los feligreses de este altar dedicado eternamente a la insigne María Luisa Landín.Que este segundo aniversario de su excursión al infinito confirme nuestra devoción a su excelsa y inextinguible voz. Alfredo González Martínez

    • Muy estimado Alfredo: Agradezco tu mensaje conmemorativo al Segundo Aniversario, de la partida al mundo celestial, de nuestra adorada amiga, la inolvidable bolerista María Luisa Landín, quién desde la serenidad de su estancia celeste, nos sigue deleitando con su armoniosa e inigualable voz…Corresponde a nosotros el resguardo y preservación de obra inmortal, para que las nuevas generaciones sepan de su existencia…Valoro mucho tu solidaridad amigo Alfredo, te envío un fuerte abrazo hasta Aguadilla, en la Isla del Encanto…

  • John Estrada

    Cada aniversario de su muerte, es un renacer de su figura y de su voz, que siempre estará en nuestro recuerdo.

    • Tienes razón estimado John, María Luisa Landín es ya inmortal y su obra es imperecedera y eterna…MLL, renacerá cada aniversario de su partida, porque siempre estará presente en el corazón de quienes la amamos e idolatramos !!!…Gracias, por tu mensaje..

  • Hoy 20 de Junio de 2016, se cumplen dos años de la partida al mundo celestial, de nuestra idolatrada amiga, la inolvidable bolerista María Luisa Landín, por lo que elevamos una plegaria al altisimo por el eterno descanso de su alma buena…Ella seguirá iluminando nuestro camino y estará presente por siempre en nuestros corazones….